‘El Test’ teatro llevado a la gran pantalla que habla sobre el dinero y el desencanto

Compartir
Comienza el otoño con varios estrenos que no son espectaculares películas de Hollywood, pero que nos van a permitir ver y asistir a otro tipo de propuestas que también son necesarias. En este caso nos acercamos a una entrega española que es muy interesante.
BettyGS

La última película de Dani de la Orden, basada en una obra de Jordi Vallejo, pone en un aprieto a sus protagonistas. ¿Qué elegirías, 100.000 euros ahora o un millón en diez años? Puedes sacar el tema en tu próxima reunión de amigos, aunque esperemos que no se vuelva tan violenta como esta…El refranero español nos enseña que más vale pájaro en mano que ciento volando. Pero el libreto de Jordi Vallejo, convertido ahora en guion cinematográfico por él mismo, nos invita a que pensárnoslo dos veces.

Y planta una pregunta. Si te dan a elegir entre 100.00 euros ahora o un millón dentro de diez años, ¿qué escogerías?

Ese es El test al que se refiere esta nueva película de Dani de la Orden basada en una popular obra de teatro que se estrenó en 2016 en Barcelona y ha cosechado un gran éxito dentro y fuera de nuestras fronteras. 

Sinopsis

¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años? La premisa parece sencilla. Un matrimonio, Héctor de 38 años y Paula de 37, se enfrenta a serios problemas económicos que se pondrán a prueba por su rico amigo Toni, pero primero deben ponerse de acuerdo sobre su elección. Héctor quiere 100.000€ para intentar renovar su bar ruinoso y poco rentable y convertirlo en negocio de éxito, pero Paula prefiere esperar al gran premio.