Kia EV6 GT un crossover de altas prestaciones totalmente eléctrico

Compartir
El Kia más potente de la historia acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,5 sy alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. El avanzado sistema de propulsión totalmente eléctrico genera 585 CV y ​​740 Nm de par motor.
G. Pico Pérez

El EV6 GT, el coche de producción más potente de Kia y un nuevo modelo emblemático para la marca, combina un gran rendimiento; capacidad para realizar viajes de largo recorrido con el máximo confort; tecnología de carga ultrarrápida; y una impresionante autonomia en condiciones reales de circulacion para utilizar sin problemas.

El diseño exterior del EV6 GT presenta una serie de detalles y modificaciones estéticas que sugieren el alcance de sus prestaciones. En el interior, los ocupantes se acomodan en un espacio confortable, dotado de tecnología de última generación para satisfacer las necesidades del conductor y los pasajeros. Estos dispositivos mejoran aún más la protección, la conectividad y el infoentretenimiento para hacer de cada etapa del viaje una experiencia.

Basado en la avanzada plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia, las prestaciones y las cualidades para viajar del EV6 GT constituyen una referencia en su categoría. Las prestaciones han alcanzado significativamente con relación al EV6 estándar, gracias a la instalación de un nuevo propulsor trasero de alto rendimiento con un aumento notable del 63% de la potencia total, con relación al motor trasero de la versión normal.

El EV6 GT puede hacer de 0 a 100 km/h en 3,5 s, lo que lo convierte en el vehículo de producción más rápido de Kia y Hyundai Motor Group hasta la fecha. Su velocidad máxima llega hasta 260 km/h. A pesar del potencial mejorado del crossover, la autonomía alcanza unos 424 km y puede pasar del 10 al 80% de carga en solo 18 minutos. 

Además de una respuesta enérgica al acelerador, el EV6 GT también se distingue por una estabilidad y un confort de marcha realizados, que garantizan una sensación gratificante y verdaderamente conectado con la carretera. Los frenos de alto rendimiento, la dirección optimizada y una suspensión afinada aumentan el control y la confianza. Asimismo, un sistema actualizado de selección del modo de conducción con un nuevo modo GT permite personalizar la experiencia de conducción.

Sjoerd Knipping, vicepresidente de Marketing y Producto de Kia Europa, ha señalado: «A medida que Kia continúa su misión de convertirse en un proveedor líder de soluciones de movilidad sostenible, el nuevo EV6 GT es la señal más clara hasta ahora de cómo los coches totalmente eléctricos pueden ofrecer niveles realmente inigualables de emoción y placer de conducción».

El Kia EV6 GT ya se puede encargar. Su producción comenzará en septiembre y las entregas en Europa se iniciarán a finales de 2022.