Imagen de un lance del partido disputado entre la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes y el Real Madrid Castilla

El Sanse empata con el Real Madrid Castilla y se proclama campeón de su grupo en Segunda B

Compartir
Con el punto conseguido en Matapiñoneras frente al Real Madrid Castilla, la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes se ha proclamado campeón de su subgrupo del Grupo 5 de la Segunda División B. Ahora, el equipo de Marcos Jiménez disputará la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

El Sanse cerró ayer en el estadio de Matapiñoneras-JL-la Hoz una fase regular de ensueño y con el punto obtenido frente al Real Madrid Castilla ha quedado primero del subgrupo A del Grupo 5 de la Segunda División B.

Además, del título de campeón de la fase regular y de clasificarse para la Fase de Ascenso, el Sanse ha certificado su presencia, en caso de no ascender, en la Primera División RFEF, nombre que tendrá la Segunda División B el curso que viene.

Respecto al partido, fue muy igualado y se enfrentaban el primero y el segundo clasificado de la tabla y con opciones ambos de ganar el campeonato en su fase regular. El Real Madrid Castilla se presentó en Matapiñoneras con siete partidos sin conocer la derrota y con la vitola de presunto favorito, al haber sido, junto al Rayo Majadahonda, el único equipo que había sido capaz de ganar a la Unión Deportiva desde el pasado mes de octubre. Pero el Sanse demostró sus credenciales de líder y puso sobre el césped las armas que le han llevado al éxito este curso. Lo primero y principal baluarte del equipo que entrena Marcos Jiménez es que es un conjunto rocoso y bien ensamblado, que encaja poco y que suele aprovechar al máximo sus goles. Lo segundo, y no menos importante, es que continúa en una dinámica positiva de resultados y anímicamente los jugadores creen totalmente en el proyecto. Todo esto se ve en el terreno de juego y da igual el rival que tengan enfrente.

Como en la mayoría de sus partidos disputados, el Sanse se adelantó en el marcador. En esta ocasión lo hizo gracias a un gol en propia puerta de P. Rodríguez en el minuto 58 del partido. Pero enfrente estaba el Real Madrid Castilla, todo un equipazo, entrenado por Raúl González Blanco y con jugadorazos en sus filas. Uno de ellos, Marvin, que ya ha debutado este curso en el primer equipo de Zidane, enganchó un voleón y puso las tablas en el marcador a 10 minutos del final. Con tablas termino el partido de los dos mejores equipos del curso en este subgrupo. Ahora, ambos equipos jugarán la fase de ascenso a la Segunda División del fútbol español.

Fase de Ascenso

Esta fase se compone de seis jornadas. En ellas, cada equipo del Subgrupo A jugará contra los tres rivales de Subgrupo B a ida y vuelta. Los del B harán lo mismo con sus adversarios del A. Se arrastrarán los puntos y no volverán a enfrentarse los conjuntos de un mismo subgrupo. Tras la disputa de todos los partidos, los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto global pasarán al Playoff. Los rivales del Sanse serán el CD Badajoz, el Extremadura y el Talavera. De estos tres equipos, solo el Badajoz tiene más puntos que los 35 del Sanse, ya que los pacenses han terminado la fase regular con 41 puntos.

El calendario estipulado para la disputado de esta liguilla es el siguiente:

  • Primera jornada: 4 de abril
  • Segunda jornada: 11 de abril
  • Tercera jornada: 18 de abril
  • Cuarta jornada: 25 de abril
  • Quinta jornada: 2 de mayo
  • Sexta jornada: 9 de mayo

Playoff final

Una vez se dispute la fase de ascenso, 16 equipos jugarán en una sede central el Playoff tradicional de ascenso a LaLiga SmartBank. En este caso, se disputarán a partido único. Comenzarán una semana después del fin de la mencionada fase de ascenso, por lo que cobra especial importancia que no haya retrasos en el calendario por la programación de la temporada.

  • Primera eliminatoria del Playoff de ascenso: 16 de mayo.
  • Segunda eliminatoria y decisiva del Playoff de ascenso: 23 de mayo.