El Real Madrid gana con facilidad, pero con goles espléndidos, la Intercontinental
No ha sido un partido difícil, como era de prever, y, además, el Madrid se ha acostumbrado a ganar todas las finales a las que se ha enfrentado en los últimos tiempos. A pesar de los primeros veinte minutos en los que los mexicanos le han apretado mucho.
Manuel Vega
Los tres delanteros y el mejor Bellingham empezaron a encontrase y, el francés dinamitó el partido con un gol de Mbapé, tras una jugada impensable de Vinicius con una asistencia que el francés enganchó con una pirueta. En ese momento se acabó casi el partido para el Pachuca, que bajó los brazos y la presión sobre los jugadores desapareció.
No es una novedad que el Real Madrid esté obligado a todo tenga uno o diez lesionados. Se le supone un banquillo más que suficiente para conseguirlo. Sin embargo, no es normal que la defensa que se programó como “titular” esté de baja (Carvajal, Militao, Álaba y Mendy). Rudiger levantó la mano y está consiguiendo que sea insustituible venga quien venga. Y, personalmente, prefiero a Fran García y siempre me ha sobrado Tchouameni, como defensa y mucho más como mediocentro.
El segundo gol de Rodrygo, un gol que se fabricó él solo, tuvo la misma calidad que el primero y se verá repetido en muchos hogares. Y el tercero a partir de un penalti que, inexplicablemente, el árbitro tuvo que consultar con el VAR. Vinicius no dejó acercarse a nadie al balón, lo colocó y… casi lo para el portero mexicano. Pero fue gol y ya nadie se lo quita al brasileño quien fue, una vez más, el que primero despertó en la primera parte. Otro gran partido de Vinivius con asistencia y gol.
A patir de minuto 60, Ancelotti, fue sacando del partido a los recién incorporados después de lesión, como Mbappé y Camavinga, luego Rodrygo, para terminar con Bellingham y Lucas Váquez, pensado en el último partido del año contra el Sevilla. Eso dio la oportunidad de ingresar en el partido, entre otros, a Modric que, con este título, consigue, a sus 39 años, ser el jugador con más títulos en la historia del equipo.
Ancelotti, técnico récord
El italiano, con esta Copa, ha adelantado a Miguel Muñoz en la conquista de trofeos. Estas han sido las declaraciones que hizo a Real Madrid TV.
¿Cómo se siente siendo el entrenador que más títulos ha ganado?
Muy bien, obviamente (ríe). Estamos muy contentos; estoy muy contento. Es algo muy importante. Cerramos este 2024 de manera espectacular… más no se podía hacer. Pero, como siempre en el Real Madrid, ahora a pensar en 2025.
¿Cuánto disfruta ganando un trofeo?
Mucho, muchísimo. Echar la vista atrás y ver que he ganado tanto, durante tantos años, me hace feliz. Soy feliz. Pero siempre teniendo en cuenta lo que es el Real Madrid. Un club que exige una concentración espectacular. Seguir. Más.
¿Qué le ha parecido el partido?
Empezamos un poco… así, un poco lentos; pero fuimos tomando el control. Estos partidos siempre son ‘especiales’, porque no conoces al rival. Una final que se juega en mitad de la semana, el viaje… pero poco a poco dominamos y, al final, marcamos la diferencia.
Ayer dieron el The Best a Vinicius… ¡Y vaya partidazo!
Ha hecho, como todos, una temporada fantástica, pero ha destacado más porque ha marcado en esta final, en la de la final de la Champions… es un jugador que marca la diferencia en los partidos importantes.
¿Ahora?
A por más. Ahora, tenemos otro partido (Sevilla) e intentaremos cerrar bien el año.