ActualidadAlcobendas

El PP de Alcobendas contrata a la ex número 2 de Podemos en el municipio y a la hija de Álvarez del Manzano, histórico alcalde de Madrid

Compartir
El Partido Popular de Alcobendas ha aprobado en el día de hoy contratar a tres personas para formar parte de la estructura de la Fundación Ciudad Alcobendas, ente público que controla la administración y por ende, el PP que gobierna en minoría el Ayuntamiento.
LMN

El Partido Popular de Alcobendas ha utilizado el voto de calidad de la alcaldesa, Roció García Alcántara, para dar luz verde a las contrataciones «a dedo» de tres personas que van a formar parte de la plantilla de la Fundación Ciudad de Alcobendas.

Este comité de la FCA celebrado esta mañana ha sido polémico pues lo forman los portavoces de los Grupos, la Presidenta, que es la alcaldesa, y el Secretario de la FCA, que es un habilitado nacional. En un principio, esta fundación se conforma de una manera proporcional al pleno, donde hay 27 concejales y el PP gobierna con 13 y en minoría, ya que se quedó a un edil de los 14 que daban la mayoría.

Todo esto es importante explicarlo porque tres de las cinco personas con derecho a voto en este comité han votado en contra de estas contrataciones en la FCA. Concretamente, lo han hecho Ángel Sánchez Sanguino, portavoz del PSOE, Fernando Montenegro, portavoz de Vox y Mariano Cañas, portavoz de Más Alcobendas y en este caso, del Grupo Mixto. Solo votaron a favor la portavoz del PP, Marta Martín y la alcaldesa, Rocío García. El PP no tiene mayoría. Fue en ese momento cuando el Secretario de la FCA, Celestino Olivares, informó a los presentes que según los estatutos, la alcaldesa tiene voto doble, circunstancia que nadie sabía, y fue en ese momento cuando García Alcántara, con un poder que va a dar que hablar, cambió el resultado final.

Los partidos políticos de la oposición piensan llegar hasta el final y según han informado a La Mirada, «no están de acuerdo con la sorprendente interpretación del Habilitado Nacional. De hecho, lo lógico es que este asunto pueda acabar en una Comisión de Investigación y en un pleno extraordinario monográfico sobre el asunto. El PP no tiene los votos suficientes para rechazar nada que propongamos».

Personas contratadas

Patricia Moreno, asesora de Podemos en el último mandato y número 2 de la formación morada en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. Ocupara el puesto de Gestora de Comunicación, que cobrará 33.000 euros anuales.

También el PP ha contratado a Mónica Álvarez del Manzano, hija del histórico alcalde de Madrid y que estaba como cargo de confianza en el Ayuntamiento de Majadahonda, localidad en cuyo consistorio también estaba Pablo Salazar, actual número dos del Ejecutivo Popular de Alcobendas. Álvarez del Manzano ocupara el puesto de Gestora de Proyectos, que recibirá unas retribuciones de 44.000 euros brutos anuales

La última persona contratada para la Fundación Ciudad de Alcobendas es María Reyes Cervera, cargo de confianza que ya trabajó hasta el 2019 en esta Fundación y que se fue cuando el PP de Ignacio García de Vinuesa no fue capaz de formar Gobierno al no llegar a un acuerdo con Ciudadanos, cuyos concejales prefirieron pactar con el PSOE. Ocupara el puesto de Gestora de Comunicación, que cobrará 33.000 euros anuales.