Cultura y entretenimiento

‘After. Aquí acaba todo’, última entrega de la saga After, que se distancia de las novelas de Anna Todd

Compartir
Cuatro años después de que ‘After. Aquí empieza todo’ llegase a las salas, se estrena la última parte de esta exitosa saga juvenil, en la que se aborda el conflictivo romance de Tessa y Hardin.
BettyGS

En España, la entrega que mejor se ha desenvuelto en taquilla ha sido la segunda, titulada ‘After. En mil pedazos’, ya que consiguió colarse entre las quince películas más vistas de su año y reunió a más de medio millón de espectadores. 

La historia de Tessa y Hardin comenzó en la plataforma Wattpad, en la que la entonces desconocida autora Anna Todd publicó las tres primeras novelas de la saga After. Movida por su devoción hacia One Direction, Todd convirtió al héroe de su drama romántico en un remedo de Harry Styles, con el que coincide, además de en las descripciones físicas, en las iniciales: Hardin Scott. Pese a no obtener un dólar al principio, la escritora publicó, de media, un capítulo al día en Wattpad durante más de un año. 

Su popularidad en la plataforma puso After en manos de editoriales como Frayed Pages o, en España, Planeta. En ellas, se han publicado en exclusiva las dos últimas novelas de la serie: la cuarta, ‘After. Amor infinito’, fue adaptada en 2022, mientras que la quinta, ‘After: Antes de ella’, que se remonta a la vida de Hardin anterior a Tessa, ha marcado la división entre la saga cinematográfica y literaria.

La película que llega a los cines de todo el mundo no tendrá, como base, la última entrega escrita por Anna Todd, sino que se adentrará, por su propia cuenta, en el futuro de la pareja compuesta por Hardin y Tessa. 

Sinopsis

Hardin (Hero Fiennes Tiffin) está pasando por un bloqueo creativo. Todo el mundo se muere por leer su nuevo y esperadísimo libro, pero él no progresa y le sigue dando largas a los de la editorial. Y es que, a la inspiración no se le puede meter prisa, y encima él se siente solo, deshecho, perdido, porque nada le importa si no está Tesa (Josephine Langford). Hardin no puede dejar de pensar en ella, en su historia de amor inacabada. No puede imaginarse sin ella, sin tenerla a su lado. Para superarlo, Hardin decide viajar hasta Lisboa, allí está Natalie (Mimi Keene), y a ella le debe una disculpa, pero cómo explicarle a Natalie qué pasa con Tessa. Con el corazón roto, dividido, preguntándose cómo será vivir la vida sin su media naranja, solo queda una pregunta: ¿qué pasa si aquí acaba todo?