ActualidadDeporte y vida sana

El Lexus sigue líder de la fase de ganadores y depende de si mismo para jugar todos los Play Off en Las Terrazas

Compartir
A falta de una jornada para que termine la Fase de Ganadores, segunda de la temporada y donde han jugado los seis mejores equipos de la temporada regular, el Lexus Alcobendas Rugby continúa líder de la competición en la División de Honor y ahora espera rival en los Cuartos de Final, primera ronda de los Play Off al título.

La semana que viene el Lexus Alcobendas visitará Valladolid para jugar contra El Salvador y despedir un ejercicio impresionante en el que puede quedar campeón de la temporada regular y además, ha conquistado su segunda Copa del Rey consecutiva. La victoria cosechada el sábado, 17 de abril, en Las Terrazas frente al AMPO Ordizia (21-14 ), consolida su liderato y supone la cuarta victoria consecutiva de los Tiki Inchausti desde que se inició la Fase de Ganadores. El XV de Alcobendas está intratable y frente a los mejores de la competición ha vuelto a demostrar que es uno de los claros favoritos al campeonato de liga. De ganarlo, sería el primer título de liga del Alcobendas Rugby desde su refundación, ya que el anterior y única liga ganada por un equipo de Alcobendas fue hace 20 años, cuando el club se llamaba Moraleja-Alcobendas Rugby. Lo bonito de este año es que el Lexus tiene la posibilidad de jugar todos los cruces y la final en Las Terrazas.

De todas formas, aún queda que el Lexus de el último empujón y muestre el mismo vigor en los play off finales. En los cuartos de final se enfrentará al segundo del Grupo B o Fase de Perdedores. El rival será el UE Santboiana. Estos cruces se jugarán el próximo 16 de mayo a partido único y en casa de los mejores clasificados. Es decir, el Lexus jugará los cuartos y las semis en Las Terrazas. De ganar, jugaría las semifinales el Lexus el día 23 de mayo frente el ganador del duelo entre el cuarto y quinto clasificados de la Fase de Ganadores. Ahora mismo serían el Ampo Ordizia y el Burgos.

La final se jugará el 30 de mayo y de clasificarse, el equipo de Alcobendas terminaría el campeonato de liga brindando la posibilidad a toda su afición de poder jugar toda una final en Las Terrazas.