El Lexus Alcobendas Rugby disputará una temporada de 16 partidos de liga antes de las eliminatorias

Compartir
El próximo 3 de octubre comenzará la temporada en la División de Honor de Rugby con el Lexus Alcobendas entre los principales favoritos para optar al título liguero y por supuesto, a la Copa del Rey, de la que es tricampeón al ganarla de forma consecutiva los tres últimos años.

El equipo dirigido por Tiki Inchausti ha conseguido ser uno más de la terna de candidatos liderada en los últimos años por los equipos de Valladolid y en la actualidad, el municipio de Alcobendas esta en el mapa de la élite del rugby nacional es una de las plazas más temidas por los rivales.

16 enfrentamientos y clasificación única

La temporada de División de Honor comenzará el día 3 de octubre y tendrá, como principal novedad, 16 jornadas de fase regular en una serie de enfrentamientos diferentes y con una clasificación general única. 

Los equipos estarán divididos ya desde el comienzo en 2 grupos, tomando como referencia su clasificación par o impar de la pasada temporada para ubicarlos.

GRUPO A: Lexus Alcobendas, Silverstorm El Salvador, Barça Rugbi, C.R. Complutense Cisneros, U.E. Santboiana y C.R. La vila

GRUPO B: VRAC Quesos Entrepinares, AMPO Ordizia, Universidad de Burgos Bajo Cero, Ciencias Universidad Pablo de Olavide, Les Abelles y Gernika.

Cada equipo disputará 16 partidos en total, que se serán 5 encuentros, a ida y vuelta, (10) contra los rivales de su grupo y 6 encuentros, solamente de ida, contra los rivales del otro grupo Para los encuentros en los que se juegue contra rivales de otro grupo están reservadas las jornadas 1, 4, 7, 10, 13, 16.

Formato de los playoff por el título:

Se han establecido tres rondas clásicas empezando por cuartos de final y las eliminatorias se disputan a   partido único en campo del mejor clasificado : 

  • 1º contra 8º
  • 2º contra 7º
  • 3º contra 6º
  • 4º contra 5º