Almeida saca adelante su proyecto de “Madrid Central” con los votos de los cuatro concejales díscolos de Más Madrid

Compartir
Con los votos de los cuatro concejales de Recupera Madrid, el Alcalde de la capital ha dado luz verde a Madrid Distrito Centro, nombre de su proyecto de Movilidad Sostenible con el que continúa con las restricciones impuestas por el Gobierno anterior, cuya alcaldía ostentaba Manuela Carmena.

El presente y futuro de Madrid Central, llamado ahora Madrid Distrito Centro, ha sido el único punto en el orden del día del Pleno Extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de la capital. Lo curioso de lo sucedido en el Palacio de Cibeles esta tarde ha sido ver como para dar luz verde a su Plan de Movilidad Sostenible, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, ha tenido que contar con los cuatro concejales díscolos de Más Madrid.

La Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada pone en marcha una nueva zona de bajas emisiones en la capital similar a Madrid Central. La modificación sustancial es que autoriza el paso a los comerciantes para que accedan con sus vehículos. Eso si, con tres invitaciones por establecimiento que tengan comercios en el interior y tendrán los mismos derechos que los residentes.

Otra novedad es que establece otra nueva nueva zona de bajas emisiones en Plaza Elíptica. En esta nueva ZBE se limita la entrada de los vehículos sin etiqueta ambiental (A) en 17 calles. El resto de vehículos podrán entrar sin restricciones, algo diferente al nuevo Madrid Central.

La nueva ordenanza entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), situación que se espera pase durante los próximos días. Además, el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida aprueba la normativa unos días antes de que se ejecute la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declaró ilegal Madrid Central.

En contra de esta nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible han votado el PSOE, Vox y Más Madrid.