Niñatos y chiquilicuatres

Compartir
Muy fuerte las declaraciones que ha hecho en El Mundo Esperanza Aguirre. La ex lideresa ha empezado una guerra cuando no era el momento oportuno ¿o sí?
Manuel Vega

Pero esta guerra no la ha empezado “Espe”. Viene desde hace un par de semanas con las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso proponiéndose para la Presidencia del PP madrileño y pidiendo un adelanto para la elección. Una declaración que en Génova no parece que haya gustado nada. Cuando se les preguntan por ello contestan que es un tema que “ahora no toca”.

Escribíamos hace unos meses que a Casado le había salido un grano con Ayuso y parece que éste es cada vez más grande. Azuzada y empujada por Miguel Angel Martínez, Isabel se ha subido al carro de no dejar respirar el Presidente del PP adelantándose siempre a los reproches del partido al Gobierno.

Los máximos dirigentes del PP están volcados en la Convención Nacional que tendrá lugar en Valencia los próximos días 2 y 3 de octubre. Casado, siguiendo los pasos de Aznar y Rajoy, pretende una proclamación de su liderazgo sin fisuras de todos los asistentes. ¿Cesarismo?

Pero mira por donde, Isabel Díaz Ayuso no confirma su asistencia ya que en su agenda esas fechas dicen que estará en EE UU. Esto que digo habrá que verlo. ¿Tendrá Ayuso la audacia (por no decir una palabra malsonante) como para hacer este feo a Casado? Desde luego puede ser una ruptura total, pero no vemos cual puede ser la continuidad de Isabel.

Volviendo a Esperanza Aguirre, además de nominar a los mandatarios de Génova “niñatos y chiquilicuatres”, también ha dicho con firmeza que votará a Isabel Díaz Ayuso para Presidenta de Madrid. Teodoro Gª Egea, que estaba en un encuentro con la prensa (¡que oportuno encuentro!) le han preguntado por esta entrevista de Aguirre y sus referencias desdeñosas hacia la actual dirección, ha tenido una respuesta de la que, tal vez, ya esté arrepentido.

Entre otras cosas, dijo que no se va a adelantar el Congreso de Madrid, como pide Ayuso y remacha Aguirre, “hay un asunto en el que coincido con ella y es lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción y es algo que nosotros jamás vamos a permitir”. ¿Quiere decir Teodoro que en el PP de Madrid hubo corrupción?

El PP sale favorecido en las encuestas pero hasta las elecciones queda mucho todavía y con asuntos como este no va a salir muy favorecido. Estos próximos días pueden ser decisivos si no se arreglan entre ellos. Y Martínez Almeida, el alcalde, convidado a este aquelarre, pensamos, sin quererlo. Y a Esperanza le viene encima un problema por la venta que hizo su marido de un Goya.

Se presenta un otoño caliente para todos.