El Lexus Alcobendas pierde frente al Ampo Ordizia en el último partido de la primera fase
El Lexus Alcobendas cayó derrotado en su visita a Guipúzcoa y el Ampo Ordizia ganó (16-10) al XV de Tiki Inchausti en la undécima jornada de la División de Honor de Rugby y última de la primera fase de la temporada.
Después de empezar el año como lo acabo, es decir, a lo grande, el Lexus Alcobendas cayó en Guipúzcoa tras encadenar seis victorias consecutivas y vencer en esos duelos a tres de sus grandes rivales de cara a la consecución de los títulos. El equipo que dirige Tiki Inchausti se presentó en Ordizia con la vitola de haber derrotado al Vrac, al Silverstorm El Salvador y al Barça Rugbi.
Lo cierto es que viendo la clasificación, al Lexus solo le faltaba haber ganado en el País Vasco para coronar su particular subida al Tourmalet con la que ha comenzado el año y termina la primera fase de la competición.
La segunda fase se disputará del 6 de marzo al 6 de abril, en la que los seis primeros y los seis siguientes se dividirán en dos grupos y se arrastrarán los puntos de la anterior en los cruces en los que los clubes vuelvan a enfrentarse.
La fase decisiva por el título se jugará del 16 al 30 de mayo con los cuartos, las semifinales y la final a partido único en los campos de los mejor clasificados en la liga regular.
Volviendo al análisis del último partido jugado, hay que destacar que el Ampo Ordizia ha concluido esta primera fase como tercero en la clasificación con 39 puntos, a solo dos de los de Alcobendas, y también presentaba un bagaje de seis victorias consecutivas antes del partido con el Lexus.
Es decir, el sábado en el Estadio Municipal de Altamira se enfrentaron dos de los mejores equipos del campeonato en la actualidad. El partido fue muy igualado y sin puntos, cosa no muy habitual se llegó al descanso en el marcador. Después en el segundo tiempo, los locales dominaron y se acabaron llevando el encuentro.