Sanse mejora las instalaciones los CEIP San Sebastián y Silvio Abad

Compartir
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tiene en marcha diferentes obras de mejora y renovación de las infraestructuras de los CEIP San Sebastián y Silvio Abad.

En concreto, para las acometidas en estos dos colegios públicos el consistorio de la ciudad va a realizar una inversión que asciende a 116.802,73 euros y estarán terminadas en un mes aproximadamente.

CEIP San Sebastián

Referente a los trabajos realizados en las pistas deportivas del CEIP San Sebastián, las acometidas consisten en la desinstalación del equipo deportivo, y posteriormente, en la preparación de la superficie de los patios para la instalación de un pavimento de hormigón poroso terminado en color. El periodo de realización de estas obras es de un mes y el coste total asciende a 80.124,64 euros.

CEIP Silvio Abad

En cuanto a las obras de mejora en el CEIP Silvio Abad, las mismas ya han sido realizadas y han consistido en la transformación de dos aseos de gran tamaño para albergar, por una parte, una sala de reuniones, y por otra, dos aseos de tamaño normal destinados para niños y para niñas. La obra ha sido ejecutada en un mes y el coste total, de 36.638,49 euros.

Obras en 15 colegios durante el verano

Estas obras de mejora se suman, como informan desde el consistorio, a las realizadas por Ayuntamiento de esta localidad durante el pasado verano en quince centros educativos, acometiendo, entre otras cosas, diversos trabajos de pintura, renovaciones y ampliaciones de aseos, sustituciones e instalaciones de puertas y ventanas, arreglos en pistas deportivas y en solados de patios.

La cuantía de estos últimos trabajos, que tuvieron lugar durante los meses de verano para no alterar el curso escolar, ascendió a 366.562 euros, y se realizó en sintonía de los parámetros establecidos por el Acuerdo Marco con la Comunidad de Madrid.

En opinión del vicealcalde delegado de Obras, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), “desde la Delegación de Obras no paramos, continuamos respondiendo a las necesidades de los colegios públicos en materia de infraestructuras y estos trabajos van a seguir siendo constantes y en continua coordinación con distintas autoridades, siempre pensando en el bienestar de los alumnos”.