El intercambiador de Valdebebas comenzará a ser una realidad en 2022

Compartir
Las obras para construir el intercambiador de Valdebebas empezarán durante el primer semestre de 2022. Este Intercambiador dará servicio al nuevo desarrollo y además está muy cerca del Hospital Enfermera Zendal y de las instalaciones deportivas del Real Madrid.

Según las intenciones anunciadas por la Comunidad de Madrid, está prevista la construcción de dos plantas, sobre una superficie de 25.000 metros cuadrados y su uso servirá para conectar líneas de autobús y Cercanias. También será un punto de encuentro de la ampliación de la Línea 11 del Metro que llegará a este barrio de Hortaleza. También el intercambiador contará con espacio para otros medios de transportes menos convencionales, como bicicletas y patinetes.

Mientras dure el proceso de licitación tras el paso del proyecto por el Consejo de Gobierno, cosa que sucederá en los próximos días, la Comunidad de Madrid irá ampliando la oferta de transporte en la zona donde también se ubicará próximamente la Ciudad de la Justicia de Madrid, que albergará todos los juzgados actualmente dispersos por la ciudad. Además, se encuentra muy próximo al Hospital Enfermera Isabel Zendal, junto a la ampliación de Ifema y la Ciudad Deportiva del Real Madrid.