El Ayuntamiento de Alcobendas asume el mantenimiento del Arroyo de la Vega

Compartir
La Entidad de Conservación del Arroyo de la Vega ha comenzado su proceso de liquidación para después poder proceder a su disolución. En principio y según lo acordado con el Ayuntamiento se disolverá de manera gradual y en los próximos años.

La primera muestra de este proceso de disolución se vislumbra en que el Ayuntamiento de Alcobendas ha recepcionado el mantenimiento del Arroyo de la Vega, labores que realizaba la Entidad de Conservación. En total, son cerca de 425.000 m2 de pavimento de la urbanización con el mobiliario urbano incluido.

Una vez se ha firmado la asunción de esta competencia por parte del consistorio, el mantenimiento del Arroyo de la Vega se integra en los protocolos efectuados por el Ayuntamiento, como son el mantenimiento preventivo, mantenimiento de inventarios e inspección periódica que tienen el resto del viario público de la localidad.

Ahora, el Ayuntamiento destina de forma continuada durante todo el año a dos cuadrillas de operarios para el mantenimiento de la red viaria y contempla un presupuesto anual de 210.000 euros.