ActualidadCineCultura y entretenimientoUncategorized

“Como defender a un asesino”, una buena recomendación para un maratón veraniego

En estos meses de descanso y de vacaciones hay muchas veces que buscamos cosas que nos hagan pasar algunos momentos muertos con algo que nos entretenga. Incluso para los amantes de la naturaleza y la vida sana. Pasar un rato delante del televisor también puede ser saludable y placentero.

BettyGS

Por ello podemos aprovechar para ver series o películas que no hemos podido hacer durante el largo invierno, aunque estos meses de menos actividad fuera de nuestras casas por la dichosa pandemia también ha permitido que la televisión, con cada vez más propuestas, haya sido un “boom”.

En estos meses parece ser que ha sido la plataforma Netflix la que se ha llevado la palma en cuanto a nuevos abonados y mayor audiencia y por ello, en este caso, recomendamos una serie suya que cuando se empieza a seguir ya no se puede dejar. El final de cada entrega te empuja inexorablemente a ver la siguiente. Y así hasta 6 temporadas de 13 capítulos cada una. Por eso se convierte en adictiva y en un maratón.

“Como defender a un asesino” es, en esencia, el día a día de una abogada defensora de causas perdidas que, con su especial habilidad y sus acciones al filo de la ley, y muchas traspasándola, consigue su objetivo.

Profesora de una Universidad, tiene la costumbre de tomar a algunos de sus alumnos para enseñarles y también para que la ayuden en sus casos, ya que es  uno de los centros que dan opción a sus estudiantes a participar en casos reales y no ficticios.

Es el caso de Michaela, Laurel, Wes, Patrick y Connor. Los cinco competirán entre sí para acaparar la atención de Annalisse Dewitt (Viola Davis). La incursión de estos cinco componentes en un caso de asesinato muy complejo cambiará por completo sus vidas y hará temblar hasta los cimientos de la propia universidad.

La serie tiene altibajos, pero en ella se ve la profesionalidad de sus guionistas y de su creador y director Peter Novalk, apoyado en esa faceta por más de media docena de compañeros, para salir de los “momentos valle” que tienen, quieran o no, todos los proyectos largos. No se puede pretender que el nivel se mantenga durante 90 episodios.

Sólo por ver el memorable trabajo de su protagonista, Viola Davis, en el papel de la abogada de color, y sus constantes contradicciones merece la pena pasar un rato ante el televisor. Y es que, para mí,  los grandes actores son fundamentales ya que no soporto la mediocridad de muchos que, incluso, han recibido honores inmerecidos.