Educación

El Gobierno de Ayuso invertirá 1,22 millones de euros para reformar el CEIP Federico García Lorca de Alcobendas

La Comunidad de Madrid destinará 1,22 millones de euros para la reforma integral del colegio público de Educación Infantil y Primaria –CEIP- Federico García Lorca de Alcobendas.

Por este motivo, el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, visitó sus instalaciones para conocer de primera mano los trabajos que se han realizado hasta el momento, así como los que se van a llevar a cabo hasta 2023.

Esta reforma integral es fruto de un acuerdo entre administraciones, impulsado por el Gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos, que lo asumió como una prioridad dentro de las actuaciones de mejora de los colegios públicos. El Ayuntamiento propuso construir un nuevo centro, en sustitución del construido en 1974, y la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Educación, estudió la propuesta y planteó una reforma integral, que finalmente será asumida por ambas administraciones. La reforma beneficiará a los 908 alumnos y alumnas que estudian en el centro.

Obras hasta 2023

Las obras comenzaron el año 2020, donde se sustituyeron parte de las ventanas de uno de los pabellones del centro. A lo largo de 2021 se están cambiando todas las carpinterías que se encuentran obsoletas, y en 2022 se procederá a
poner un revestimiento exterior en los edificios, lo que mejorará notablemente su eficiencia energética.

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, estuvo acompañado durante la visita por el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), y el vicealcalde del municipio, Aitor Retolaza (Cs).


Asimismo, durante los años 2022 y 2023 se acometerán las obras necesarias para que el centro sea totalmente accesible. Para ello, se instalarán dos ascensores en los dos pabellones, que tienen tres plantas, y se reformarán los
aseos para que sean adaptados.

Por su parte, el Consistorio de Alcobendas arreglará la cubierta, actualizará la red eléctrica y el alumbrado interno, renovará las calderas y pintará los paramentos de las fachadas.

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, estuvo acompañado durante la visita por el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), y el vicealcalde del municipio, Aitor Retolaza (Cs).