ActualidadLas Tablas

El curioso hallazgo de 21 kilos de marihuana en un contenedor de Las Tablas

Compartir
La policía Municipal de Madrid acudió al lugar de los hechos alertados por un vecino que había visto como dos individuos tiraban en el interior de un contenedor una bolsa de grandes dimensiones donde podía leerse Coronavirus

Sin lugar a dudas es el decomiso de drogas más llamativo del confinamiento. Pero lo es sobre todo por como sucedieron los hechos contados por la Dirección General de la Policía Municipal de Madrid.

El pasado 27 de abril y alertados por un vecino que había visto a dos individuos tirar una bolsa de grandes dimensiones en un contenedor de basura con el membrete de Coronavirus, una patrulla de la Policía Municipal acudió a las inmediaciones de la calle Puerto de Somport de Las Tablas para comprobar que era lo que había en esa bolsa.

Con las medidas de seguridad correspondientes, los agentes se acercaron al contenedor y comprobaron que había una bolsa con numerosos paquetes en su interior que contenían marihuana.

Ante este curioso descubrimiento, los policías montaron un operativo de vigilancia a la espera de que alguien apareciera para hacerse cargo de la droga.

Y no tardaron en aparecer. ya que según narran las fuentes policiales, pasados 30 minutos se presentó un vehículo de la marca Volkswagen, con dos individuos en su interior, que se detuvieron al lado del contenedor y abrieron las puertas con la intención de hacerse cargo de la bolsa.

Persecución y fuga

Los agentes actuaron y se aproximaron rápidamente a bloquear la salida del vehículo. En ese momento ambos individuos aprovecharon para huir a gran velocidad provocando que los policías tuvieran que apartarse para impedir ser atropellados.

A raíz de esta huida se inició una persecución por las calles del distrito y el vehículo huido consiguió darse a la fuga. La Policía encontró después el coche aparcado en la calle Óbanos y sin nadie en su interior.

Los 21 kilos de sustancia estupefaciente y el vehículo fueron trasladados a dependencias policiales donde quedaron depositados.