El cantante David Otero será el pregonero de las Fiestas de la Virgen de la Paz en Alcobendas

Compartir
El cantante David Otero, conocido también como El Pescao y por su paso por El Canto del Loco, será el encargado este año de leer el pregón de las Fiestas en Honor a la Virgen de La Paz de Alcobendas. Además, Otero ofrecerá un concierto el día 21 de enero como parte de la programación de Las Fiestas.

Como cada año desde hace centenares, el municipio de Alcobendas se engalana en enero para celebrar las Fiestas en honor a su patrona, la Virgen de La Paz. Los principales actos y actividades arrancan cada 14 de enero, fecha en la que da comienzo el rezo de la Novena en la Iglesia de San Pedro y que sirve de preludio del día más importante de los festejos, que se celebra cada 24 de enero y en cuya fecha se rinde tributo a la patrona de esta ciudad. Todo el simposio de los principales actos del programa los organiza la Hermandad de Nuestra Señora de La Paz, que lo presentará el próximo 11 de enero en el Centro de Arte de la ciudad.

Pregón de David Otero el 14 de enero

Además, desde hace 13 años, el Ayuntamiento de la localidad organiza cada 14 de enero el acto del Pregón, donde un pregonero da oficialidad al comienzo de estas Fiestas desde la Plaza del Pueblo. Este año, este discurso lo leerá el cantante David Otero, que se subirá al balcón del antiguo ayuntamiento como ya lo han hecho otros artistas de la talla del gran Manolo Escobar, Manu Tenorio, Manuel de la Calva (Dúo Dinámico), Norma Duval, Ainhoa Arteta o Lolita Flores. También han sido pregoneros ilustres deportistas como Amaya Valdemoro o Luis Aragonés, políticos como Adolfo Suárez Illana y periodistas como Fernando Onega, Anne Igartiburu o Alfonso Ussía, que fue el primero.

David Otero leerá el pregón a las 19 horas desde el balcón de la sede del centro cívico del distrito Centro en la Plaza del Pueblo.

Concierto el día 21 en La Esfera

También David Otero será el protagonista de un concierto que se llevará cabo el día 21 de enero en la sala polivalente del edificio municipal de La Esfera y que comenzará a las 21 horas. Las entradas ya están a la venta en el portal Giglon.com

Carrera fulgurante

David Otero (1980) lleva casi toda su vida viviendo en Alcobendas. Fue uno de los miembros (compositor y guitarrista) de la banda española El canto del loco. La banda estuvo en activo diez años, publicando seis álbumes.

En 2010, tras la disolución de la banda, David comenzó su carrera en solitario como El pescao. Su primer álbum en solitario, Nada lógico (2010), alcanzó la segunda posición de las listas de ventas españolas. Tras una extensa gira de tres años, publicó una edición especial del mismo llamada Un viaje nada lógico (2011), seguido del EP Ciao Pescao (2012). Su segundo álbum, Ultramar (2014), muestra su faceta de compositor inquieto y siempre en búsqueda. Con este disco David dio más de 70 conciertos en España y abrió horizontes en Latinoamérica.

En 2017, publicó un disco epónimo bajo su propio nombre: David Otero. En 2018, tras una extensa gira por España, México y Argentina, regresa con 1980, un disco que mezcla un pop moderno y lumínico con sonidos revival y ritmos bailables.

David publicó en 2020 una nueva versión junto a Taburete de la canción «Una foto en blanco y negro». Este tema es el primer sencillo de su nuevo trabajo Otero y Yo.