César Zafra entra en el Ayuntamiento de Sanse como Jefe del Gabinete de Vicealcaldía

Compartir
El ex portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, es desde este mes de enero el nuevo Jefe del Gabinete de la Vicealcaldía de San Sebastián de los Reyes y sustituye a Pedro Gironés, ex asesor de Cs en la localidad, y que ha salido por motivos personales.

Pese a que dimitió de todas sus funciones orgánicas en Ciudadanos el pasado mes de mayo, la mano derecha de Ignacio Aguado en la formación naranja durante los últimos años, ha entrado como asesor del vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

La inclusión de Zafra en el ayuntamiento de esta localidad no es la única que ha hecho Ciudadanos en los últimos meses, ya que hace semanas se incorporó como asesora del grupo municipal en este municipio, Ana Alonso, ex del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid hasta el pasado 4 de mayo.

Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes tiene 5 concejales de 27 que tiene la corporación municipal y gobierna en coalición con los 7 del PSOE.

Cinco concejales y nueve asesores

Una vez se ha hecho público y oficial el fichaje de César Zafra como nuevo asesor del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el PP de este municipio, ha mandado un comunicado, donde opinan que «de esta forma, Miguel Ángel Martín Perdiguero coloca como su noveno asesor al ex portavoz del partido naranja en la Asamblea de Madrid.

Además, hay que recordar, según el PP, que «el de San Sebastián de los Reyes es uno de equipos de Gobierno de todo Madrid que más asesores tiene, algo que contrasta con la histórica subida de impuestos perpetrada por el PSOE y Ciudadanos para 2022. Este año, los vecinos pagarán el doble de tasa de basura y un 10% más en el recibo del impuesto de bienes inmuebles»

En opinión de Lucía S. Fernández, presidenta del PP de San Sebastián de los Reyes y diputada de la Asamblea de Madrid, «Miguel Ángel Martín Perdiguero ha convertido al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en una agencia de colocación para su gente, mientras los vecinos sufren las consecuencias de su penosa gestión en plena crisis. Contratar un asesor tras otro mientras las familias no llegan a fin de mes. ¿Ésta es la regeneración democrática que pregonaba el señor César Zafra?”