El Balonmano Alcobendas visita Guadalajara en su vuelta a la competición

Compartir
El Balonmano Alcobendas retoma este fin de semana la competición liguera con el objetivo de superar la mala racha con la que despidió el curso, ya que a pesar de las tres derrotas consecutivas cosechadas, el equipo madrileño mantiene la segunda plaza en su grupo de la División de Honor Plata.

Lo cierto es que la competición liguera en la División Plata se decidirá en una segunda fase donde estarán los mejores cinco equipos de cada uno de los dos grupos existentes. La singularidad de esa ronda es que valdrán los puntos conseguidos por los equipos durante la temporada regular.

En este sentido, el Balonmano Alcobendas tiene muchas papeletas para clasificarse para la segunda fase y disputar el ascenso a la Liga Asobal con los mejores equipos de la categoría. Ante si, el conjunto de Samuel Trives tiene siete jornadas por delante para certificar su pase a la siguiente ronda.

Con 13 puntos en 11 jornadas disputadas, este sábado 15 de enero a las 18:30 horas, los de Alcobendas vuelven a saltar a un pabellón y lo harán en Guadalajara, contra un equipo que lleva tres jornadas sin perder y en un feudo siempre difícil y rocoso.

BM Alcobendas marcha tercero en la clasificación del grupo A, empatado a puntos con UBU San Pablo Burgos, precisamente el último rival de los madrileños en 2021, en esta preciosa e igualada liga de División de Honor Plata, con victoria para los castellano-leoneses (30-34). BM Guadalajara es 5º con 10 puntos, por detrás de Amenábar Zarautz Z.K.E., con 11.

El primer partido en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas ante su afición será el sábado 22 de enero, para los madrileños, a las 18.30h, ante Acanor Novás Valinox, de Pontevedra.