Carrefour incluye un Certificado de Bienestar Animal en sus productos cárnicos propios

Compartir
El objetivo es que sellos de entidades independientes puedan certificar el bienestar animal de aves, porcino, vacuno, conejo y ovino.

Desde comienzos de este año 2022,  los supermercados y tiendas Carrefour ofrecen un certificado de bienestar animal en el 100% de los productos cárnicos de marca propia y origen nacional que comercializa.

Dos tipos de sello

En concreto, las especies certificadas son aves, porcino, vacuno, conejo y ovino; y los sellos con los que se pueden reconocer son de dos tipos: certificado Welfair y Compromiso Bienestar Animal Certificado.

Según un comunicado mandado por la compañía, ambos están «avalados por entidades independientes y basados en estándares aún más exigentes que la legislación existente en materia de alojamiento, comportamiento y estado sanitario de los animales».

Además, Carrefour, que quiere compartir con sus clientes estas medidas, ha publicado un decálogo que recoge sus objetivos prioritarios relativos a los sectores animales. La iniciativa responde a la estrategia de la compañía de mejora continua en todo el proceso y se ha realizado gracias al trabajo conjunto entre Carrefour y sus proveedores para cumplir estos estándares, desplegando un plan de progreso que ha desembocado en esta certificación.