Duras sanciones para el Rugby Alcobendas

Compartir
En el día de ayer se dieron a conocer las sanciones deportivas puestas por la Federación Española de rugby tras el caso de presunta falsificación de documentos de Gavin van den bergh, jugador del Alcobendas, y que ha dejado a España sin poder jugar el Mundial de 2023.

Concretamente, la Federación Española ha decidido expulsar al Club Alcobendas Rugby de la Liga de División de Honor 2021-2022 y su descenso automático de una categoría.

Es decir, jugará la próxima temporada en División de Honor ‘B’ y queda fuera de la final de la Copa del Rey, para la que se había clasificado, y de las eliminatorias por el título de Liga. Recibe también una multa de 30.000 euros.

Así lo recoge el comunicado de la Federación, tras estudiar el expediente extraordinario incoado por el juez instructor del caso, así como las alegaciones presentadas por las partes.

En este sentido, la Federación explica que el CNDD ha aplicado el artículo 36.4 del Reglamento de Partidos y Competiciones de la FER, en el que se deja claro que «en las competiciones por eliminatorias la renuncia o incomparecencia determinará la clasificación del otro Club, con excepción del partido final, cuya celebración se aplazará el tiempo que resulte imprescindible, y tendrá acceso a dicho partido final el equipo eliminado en la eliminatoria previa por el que renuncie o efectúe la incomparecencia».

5 años sin licencia a Tiki Inchausti

Por otro lado, la Federación Española retira durante cinco años la licencia a José Ignacio Tiki Inchausti y Fernando Díez (e impone a cada uno una multa de 3.000 euros) por su implicación directa en la manipulación de las fotocopias de un pasaporte perdido del jugador sudafricano Gavin van den Berg. Sanciona con la misma pena al jugador Jano Cherr, del mismo equipo, al que considera autor material de la falsificación. Y archiva y levanta los cargos contra el mánager del equipo, al que había implicado inicialmente porque fue quien remitió la documentación.