ActualidadAlcobendas

Dos aluniceros detenidos tras una persecución entre Alcobendas y Ciudad Lineal

Compartir
La Policía Nacional detuvo la madrugada del jueves a dos aluniceros de Alcobendas tras una peligrosa persecución entre este municipio y la M-11 en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Además, según la información publicada por el Diario El Mundo, en la intervención resultaron heridos cuatro agentes de la Policía y dos coches patrulla acabaron con desperfectos por la persecución. Durante la huida los aluniceros llegaron a circular por dirección prohibida, provocando, incluso a que otro coche tuviera que salirse de la calzada.

Los hechos empezaron cuando los agentes sospecharon del vehículo que circulaba por la Avenida de España a las dos de la madrugada, situación prohibida por el toque de queda, y después de que los agentes vieran como el coche se saltaba un semáforo en rojo.

Al intentar ser retenido, el conductor del vehículo salió huyendo, lo que provocó una persecución que puso en peligro al resto de ciudadanos al conducir por calles a gran velocidad y en dirección contraria mientras dos patrullas de la policía les perseguía por distintas calles.

La persecución terminó con el BMW de los aluniceros chocando contra uno de los coches de la Policía Nacional en la M-11. De los tres ocupantes, dos intentaron huir, siendo detenido uno por la Policía, y el conductor no consiguió escapar al quedarse atrapado en el vehículo.

Más de 20 detenciones

En cuanto a los detenidos, uno de los dos arrestados es un joven de 24 años, nacido en Colombia de nacionalidad española, con más de 20 detenciones en su haber y conducía sin carné de conducir en vigor. El otro arrestado tiene 18 años y ambos, según las fuentes policiales, son delincuentes muy conocidos en Alcobendas por delitos como el alunizaje o robos en viviendas.