¿Dónde tienen que aparcar las motos de alquiler eléctricas?

Compartir
Al igual que sucede con los patinetes eléctricos, el aparcamiento de las motos de alquiler eléctricas se está convirtiendo en un problema para muchos municipios y localidades. Los ayuntamientos apuestan por planes de movilidad sostenible y en ellos el fomento y uso de servicios como el Moto Sharing se potencia con el crecimiento de este tipo de vehículos es sus recovecos.

El problema principal de este servicio es la falta de zonas delimitadas para el aparcamiento de este tipo de motocicletas. Como pasa con los patinetes eléctricos, la carencia de zonas especificas para poder dejar este tipo de vehículos en las vías públicas provoca que sus usuarios las aparquen casi en cualquier sitio.

Un ejemplo de lo que decimos se da en el Soto de La Moraleja, donde en la calle Azalea y como ven en la imagen, las motos de alquiler invaden las aceras de tal manera que los viandantes no pueden pasear por las calzadas.

Imagen de la calle Azalea del Soto de La Moraleja con las motos de alquiler eléctrico de Acciona invadiendo las calle

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas e contempla delimitar unas áreas fijas diferenciadas para estacionar las motos y los patinetes y estarán incluidas en el nuevo Plan de Movilidad que piensa aprobar el consistorio en 2022. Mientras tanto estos VMP podrán estacionar casi donde quieran.