Alcobendas tiene el super más caro de España según la OCU

Compartir
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado este miércoles un informe que recoge dónde es más barato y más caro hacer la compra en España. Como en informes anteriores, Alcampo sigue siendo la cadena más económica de las que operan a nivel nacional.

Para elaborar su informe, la OCU ha comparado los precios de los productos de alimentación, higiene y droguería en más de 1.000 establecimientos, entre hipermercados, supermercados y tiendas de descuento. El estudio se ha elaborado en 65 ciudades de España.

Los más baratos

El hipermercado más barato sigue siendo Alcampo. En concreto, el centro más barato de España es el Alcampo de Murcia, seguido por los de Sant Adrià de Besòs, Barcelona, Vigo y Esplugues de Llobregat.

También aparecen entre las diez más baratas las tiendas de Family Cash (Valencia), Tifer (Burgos), Eurospar (Badajoz) y el Dani de Granada. Esta última ha resultado ser la cadena más barata, pero no opera a nivel nacional.

Los más caros

El supermercado Sánchez Romero de Alcobendas, situado en el centro comercial Moraleja Green, es el establecimiento más caro de España. Sánchez Romero también aparece como la cadena más cara del país, seguida de Sorli Discau, Supermercados Plaza, Suma, Amazon, Altoaragón y Jespac.

Alcobendas es la segunda ciudad donde más se puede ahorrar

El estudio de la OCU también constata grandes diferencias entre unas zonas y otras. Jerez de la Frontera es la ciudad más barata para hacer la compra, seguida de Almería, Castellón, Puertollano, Ciudad Real y Zamora. En cambio, Las Palmas de Gran Canaria y Getxo son las ciudades más caras. Por Comunidades Autónomas, la Comunidad Valenciana y Murcia son las más baratas, mientras que Baleares es la más cara seguida de Canarias, País Vasco y Cataluña.

Pero también existen grandes disparidades dentro de una misma región. En el norte de Madrid, por ejemplo, el gasto anual puede ser de 3.530 euros más que en el sur. El municipio de Alcobendas al tener una amplia oferta de cadenas en sus recovecos es, según la OCU, la segunda ciudad de España donde una buena selección de la compra puede ahorrar una media de 3.402 euros al año. La primera es Madrid capital.