MotorMovilidad

El parquímetro tampoco llegará al Soto de La Moraleja en el mes de enero de 2022

Compartir
Según ha informado el concejal presidente del Distrito Urbanizaciones de Alcobendas, Aitor Retolaza, la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado prevista para incorporar los parquímetros al Soto de La Moraleja, El Juncal, Fuente Hito y parte del Arroyo de La Vega va a volver a retrasarse y no entrarán en funcionamiento el próximo mes de enero de 2022, fecha prevista y anunciada con anterioridad por el Ayuntamiento del municipio.

La causa de este nuevo retraso se debe a que las vías que van a ser afectadas por las nuevas zonas de pago no se encuentran en la misma situación que antes de la pandemia y por este motivo, Retolaza informó en la última Junta Municipal del Distrito Urbanizaciones celebrada el pasado martes 21 de septiembre, que “el plazo máximo para cumplir con el pliego de contratación expira el 31 de julio de 2022 y antes de esta fecha se pondrá en marcha”.

Además, el también vicealcalde de Alcobendas «propuso también convocar una Junta Municipal Extraordinaria para debatir sobre los futuros parquímetros y aclarar las dudas existentes entre los vecinos del distrito Urbanizaciones que van a ver como en sus calles residenciales se va a tener que pagar por aparcar».

Tarjeta de residente, zona azul en los comercios y 10 invitaciones por vivienda

Antes del mes de julio de 2022 se ampliará la zona ORA en el distrito Urbanizaciones de Alcobendas y los parquímetros se pondrán en el Soto de La Moraleja, Fuente Hito, Arroyo de la Vega y el Juncal. Ante el anuncio de la noticia se han ido conociendo las principales trazas de como va a ser el proyecto y existen novedades respecto al plan inicial que se intentó poner en marcha en 2019.

El Soto se van a pintar de azul y no de verde las zonas comerciales y los accesos a colegios e instalaciones de clubes deportivos. Es decir, y por poner un ejemplo, los aledaños de los centros comerciales Los Cedros y Los Porches de la calle Begonia o las plazas de aparcamiento en la entrada del Club de Tenis La Moraleja tendrán parquímetros con tarifa de zona azul y no verde como los tendrán todas las calles residenciales.

Otra novedad es el horario que tendrá esta zona ORA, ya que su inicio se retrasará media hora para facilitar el transito de los vehículos que acuden a los colegios. También referente a su duración, los parquímetros tendrán un horario, en principio, de 9:30 a 16:30 y de lunes a viernes.

En cuanto a las tarjetas de residente para aparcar los vehículos, cada coche tendrá una demostrando una serie de requisitos y no habrá límites por vivienda. Además, cada propietario tendrá 10 invitaciones al mes para que puedan aparcar sin coste en las calles de las zonas afectadas. El sistema utilizado será similar al de Madrid Central. También, en el nuevo decálogo se abrirá una posibilidad para que los trabajadores que desempeñan sus labores profesionales en la zona, ya sea en los múltiples comercios o en otras facetas como la jardinería, puedan adquirir su tarjeta de aparcamiento a un precio más rebajado del habitual.