Detenido en Sanse un grafitero al que se le atribuyen más de 100 pintadas

Compartir
La Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha identificado esta madrugada a un grafitero al que se atribuyen más de un centenar de pintadas, y cuya actividad en la localidad se había convertido en un quebradero de cabeza para las autoridades del municipio.

LMN

Según han informado desde el consistorio de esta localidad, el grafitero fue atrapado in fraganti de madrugada por varios agentes cuando se encontraba, de nuevo, pintando en una pared. Algo que fue posible gracias a los seguimientos específicos que, en esta materia, está llevando a cabo al Ayuntamiento de esta localidad madrileña.

Su firma es «Roco»

El joven estampaba la palabra ‘Roco’ (su firma) en formato gigante en decenas de paredes y, en los últimos meses, pintaba aquellas fachadas que el Ayuntamiento había limpiado previamente. Se le atribuyen más de un centenar de pintadas con su firma en el municipio, por lo que va a ser denunciado administrativa y penalmente.

Además, desde el consistorio de San Sebastián de los Reyes se ha informado que lo ocurrido esta madrugada no es un hecho aislado. Este es sólo uno de los muchos grafiteros a los que la Policía Local tiene en el punto de mira. Las investigaciones y pesquisas para identificar y poner a disposición judicial a otros tantos están muy avanzadas