Culinarium aterriza en Madrid con la apertura de su primera tienda

Compartir
Culinarium, empresa familiar especializada en la distribución de artículos de mesa y cocina, acaba de inaugurar su primera tienda Madrid.

Situada en el número 153 de la transitada calle Alcalá, la firma ha abierto un local de 210 metros cuadrados donde reúne todo su catálogo de productos.

La historia de Culinarium empieza en 1863 cuando Delfí Elías funda Casa Delfín, un pequeño comercio familiar en Tàrrega. Lo que en un principio empezó como una tienda de barrio que abastecía a la población local, fue transformándose con el paso de las décadas en un negocio de suministro de utensilios de cocina y servicio de mesa para la restauración y la hotelería, siendo hoy en día una de las empresas líderes en el sector en España.

El empujón definitivo de la firma se produjo en 1996, cuando los descendientes y quinta generación de la familia, decidieron crear un nuevo concepto de distribución con tiendas físicas para el hotelero, pero rápidamente descubren que el visitante es el cliente particular. Es entonces cuando se crea la empresa que hoy conocemos como Culinarium, naciendo con la voluntad de ayudar a cocinar y servir mejor la comida en casa, con las técnicas más innovadoras y las mejores herramientas con un asesoramiento a la altura de sus clientes.

La firma cuenta ya con 23 tiendas a nivel nacional -Barcelona, Castellón, Figueres, Girona, Granollers, Huesca, Lleida, Madrid, Mallorca, Manresa, Mataró, Reus, Sabadell, Tarragona, Tàrrega, Terrassa, Vic, Vilanova i la Geltrú y Zaragoza- y tiene previsto inaugurar otra más en Olot antes de finalizar el año.

Culinarium facturó en 2020 un total de 8 millones de euros y la perspectiva para el 2021 es positiva gracias a su ambicioso plan de expansión que prevé la apertura de 8 establecimientos entre este año y el que viene.

En estos momentos la empresa dispone de una plantilla formada por 115 empleados directos entre oficinas y tiendas, a los que hay que sumar 6 más gracias a la apertura de la nueva tienda en Madrid.  

La diferencia del negocio reside en su asesoramiento al cliente, su selección de producto y la relación calidad precio. Culinarium ofrece un amplio abanico de productos para todos los bolsillos y, sobre todo, para todos los conocimientos culinarios.

Su gama de productos se clasifica en 5 categorías: cocción, repostería, mesa, ordenación y take away. Cada una de ellas engloba diversidad de referencias que incluyen marca Culinarium y otras marcas destacables del sector.

www.culinarium.es