Mundo Animal

¿Cuál es el perro más inteligente?

Compartir
Científicos de la Universidad de Helsinki sometieron a 1.002 perros de 13 razas a diferentes pruebas (comportamiento, memoria, resolución de problemas…) y solo una demostró ser buena en todos los ámbitos.
LMN

Han sido los científicos de la Universidad de Helsinki en Finlandia los que han hecho un estudio con más de 1.000 perros de 13 razas diferentes. Estos fueron examinados en un total de 10 tareas (siete cognitivas y tres conductuales) y luego fueron evaluados por expertos que habían creado la batería de pruebas llamada smartDOG. 

De entre todas las razas estudiadas, el pastor belga malinois ocupó el podio debido a que realizó buenas puntuaciones en todas las pruebas. De esta forma, en la puntuación de inteligencia general, el Malinois logró el primer lugar con 35 puntos de un máximo de 39.

En cuanto al Borde Collie cabe destacar que quedaron en segundo puesto con 26 puntos, mientras que el Hovawart consiguió el tercer puesto con 25 puntos, un punto por delante del Perro de Agua Español, en cuarto puesto.

Según Experto Animal, el pastor belga malinois «es el perro que les ha dado a los pastores belgas el calificativo de fórmula uno de los perros, por sus características psicológicas y sus habilidades físicas.»

El nombre de este perro proviene de la ciudad de Malinas, una ciudad belga de la provincia de Amberes. Fue en 1908 cuando se le dio un nombre a esta variedad de pastor belga, si bien es cierto que ya se conocía su existencia anteriormente.

Según Experto Animal, el pastor belga malinois tiene una gran capacidad para los deportes. De hecho, no es extraño ver a estos perros en los primeros puestos de las competiciones internacionales.

En cuanto a las características de este can cabe destacar que, según Experto Animal, se trata de un perro ligero pero fuerte, de tamaño mediano y una gran agilidad. La longitud de su cuerpo es igual a su altura a la cruz, por lo que su estructura es cuadrada.

En lo que respecta a su carácter es probablemente el más activo de todos los pastores belgas. Además de la inteligencia ya mencionada, también destaca por tener un gran coraje.

Cabe destacar que el pastor belga malinois es apto para muchas actividades, por ejemplo, para la búsqueda y rastreo, motivo por el que suele formar parte de cuerpos de seguridad como la policía. Además, es muy fácil de adiestrar debido a su gran inteligencia y suele crear un vínculo muy grande con su dueño.