‘Aquellos maravillosos 90’ una serie de 10 capítulos en Netflix que hay que ver

Compartir
Secuela de la popular serie ‘Aquellos maravillosos 70′ con 5 de los principales protagonistas de la original de la Fox: aparecerán los intérpretes Topher Grace (Eric Forman), Mila Kunis (Jackie Burkhart), Ashton Kutcher (Michael Kelso), Laura Prepon (Donna Pinciotti) y Wilmer Valderrama (Fez).
BettyGS

Como ya hiciera antes ‘Aquellos maravillosos 70’, ‘Aquellos maravillosos 90’ en Netflix es una comedia de situación protagonizada por Leia, una adolescente atribulada con muchos pájaros en la cabeza, y su familia. Alrededor de ellos se deslizan todos los personajes que permiten crear secuencias rocambolescas y narrativas inverosímiles para hace reír al espectador.

Pero ¿lo consigue? He ahí el problema. Si la serie es una sitcom de manual con los mismos patrones narrativos que ‘Aquellos maravillosos 70’, pero con una actualización de la estética y algunos elementos temáticos propios de los 90… ¿Qué complejidad va a haber?

Pues la hay. Principalmente, tiene que ver con el del humor; o, mejor dicho, con la recepción subjetiva de éste. ¿Funciona? No lo sé. Me da la sensación de que hubiera funcionado para el espectador de aquellos años, pero no para el de ahora. Y eso es… ¿Bueno? ¿Por qué voy a valorar positivamente una comedia que no me haya hecho reír?

Hay una brecha generacional de unos treinta años entre la generación representada en la serie y la actualidad. Mucho se ha cambiado en materia sociopolítica. Pero el contexto es importante cuando se valora un producto televisivo, y éste debe valorarse con la justicia que se valoraría una película de la Primera Guerra Mundial, por ejemplo.

Por lo tanto, diremos que ‘Aquellos maravillosos 90’ es una serie de televisión de Netflix muy adecuada a los cánones estéticos y temáticos de la década representada. Una fiel traslación, quizás, del espíritu, el lenguaje, la cultura popular…

En definitiva, ‘Aquellos maravillosos 90’ de Netflix es una divertida propuesta que hará las delicias de los más nostálgicos, divertirá a los amantes de las sitcom, entretendrá al que entre dentro de su ejercicio de contraposición de épocas y generaciones y, en resumidas cuentas, servirá a su propósito original (hacer reír) con sus personajes y situaciones descacharrantes.

Sinopsis

La historia se ambienta en 1995, y sigue a Leia Forman, la hija de Eric y Donna, los protagonistas de la ficción original. La joven ha decidido pasar parte de sus vacaciones de verano en casa de sus abuelos, Kitty y Red. Leia no tarda en congeniar con un grupo de jóvenes del barrio a los que enseguida lleva al mítico sótano de sus abuelos. 
Kitty disfruta viendo cómo su nieta y una nueva generación de jóvenes se enfrenta a los dilemas del sexo, las drogas con la mirada puesta en su inminente adultez.