“Coyote”, la esperada serie de AXN llega a las pantallas

Compartir
Desde ayer, y a través de AXN se estrenó en España la serie Coyote, trepidante historia de seis episodios donde el protagonista es un ex agente de la frontera que cambia de bando y se convierte en un coyote, pero… ¿qué es un coyote?

Es el término con el que se conoce a aquella persona que cruza inmigrantes de forma ilegal de México a Estados Unidos. Se dice que un coyote llega a cobrar en torno a 2.000 dólares por cada persona que ayuda a pasar al otro lado. La frontera donde se desarrolla esta serie, visualmente impactante, es también la línea moral que cruzará su protagonista, que en estos seis episodios veremos cómo se replantea todas sus convicciones morales sobre la inmigración y su propia vida.

Uno de los mayores atractivos de Coyote es el regreso por todo lo alto a la televisión de Michael Chiklis, el inolvidable Vic Mackey de The Shield, la serie policíaca por la que ganó un Globo de Oro y un premio Emmy. También formó parte de la saga de los Cuatro Fantásticos, donde interpretó a La Cosa, junto a Chris Evans y Jessica Alba. Además, ha participado en otras series como Vegas o Gotham.

A Chicklis le acompaña un reparto de lujo donde destacan rostros como el de Juan Pablo Raba, al que hemos podido ver anteriormente en Narcos y esta vez interpreta al cabeza de un cartel familiar de México; o el de la mexicana Adriana Paz, que encarna a la propietaria de la taquería local, y a la que el espectador español recordará de fenómenos como Vis a Vis, donde dio vida a Altagracia. También estuvo nominada al Goya por su papel en El autor, la película de Manuel Martín Cuenca.

El creador de Coyote es David Graziano, con experiencia en producciones como Jack Ryan o American Gods. A su lado está Michelle McLaren, una de las productoras responsables de series emblemáticas como Breaking Bad, por la que ganó dos premios Emmy. Aquí produce y dirige dos episodios. McLaren también se ha encargado de dirigir episodios de Juego de Tronos, una labor por la que volvió a optar al premio Emmy, y es una de las mujeres más importantes de la industria actualmente.