Actualidad

Madrid vigilará con drones el cumplimiento de los confinamientos

Compartir
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un operativo especial para controlar el cumplimiento de los confinamientos y las restricciones de movilidad en las 16 Zonas Básicas de Salud confinadas desde el 25 de enero.. Para tal objetivo, el dispositivo especial de la Policía Municipal de Madrid estará formado por 218 agentes, complementados con los turnos ordinarios de las unidades integrales de distrito (UID).

Además, la novedad del plan es la utilización de drones para controlar el cumplimiento de las restricciones de movilidad en las zonas básicas de salud con mayores incidencias (16 áreas en total, ubicadas en nueve distritos), los establecimientos comerciales y de ocio y el toque de queda. En palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, “un proyecto pionero de nuestra Policía Municipal, puntera en medios tecnológicos, que permite vigilar desde el aire el perímetro de las zonas básicas de salud”.

Los drones controlarán la movilidad de las Zonas Básicas de Salud afectadas con lectores de matrículas de los vehículos.

También el alcalde, durante su visita a la Jefatura del Cuerpo de Polic, ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía y ha transmitido la necesidad de cumplir las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias. “Tenemos que ser conscientes de la situación a la que nos enfrentamos desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, ya estamos superando los contagios de la segunda ola y al final todo depende de que asumamos con responsabilidad las medidas establecidas porque estamos en una situación particularmente grave”, ha advertido.