Conmemoración 25N: Por la eliminación de la violencia contra la mujer, contra la ideología de género y por todas las víctimas

Compartir
El 25N se conmemora el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer. Las administraciones deben comprometerse a eliminar la violencia contra las mujeres y todo tipo de violencia, cualquiera que sea el sexo o la orientación sexual de víctimas y agresores.
Miguel Guadalfajara y Fernando Montenegro

Pero para que esta lucha sea efectiva hay que incrementar las labores de prevención y aumentar el carácter disuasorio de las penas a los agresores, aplicando políticas efectivas y dejando las que no han dado resultado, sabiendo que 1.117 mujeres han sido asesinadas desde 2003 y esta tendencia no ha disminuido en los últimos años sino todo lo contrario.

Por eso, desde Vox Alcobendas denunciamos la nula efectividad de las políticas y la ideología de género, que ha dejado de ser una medida dirigida a eliminar la violencia para convertirse en sólo un instrumento político para algunos.

Desde siempre las políticas de género han sido injustas, de tal manera que la palabra de una mitad de la población era más fiable que la de la otra mitad, simplemente por cuestión de su sexo, criminalizando al hombre por el hecho de serlo. Es  muy posible que la idea inicial de los primeros legisladores fuera aceptar esta injusticia a cambio de tratar de conseguir un descenso drástico en la violencia contra la mujer.

Sin embargo, esto no se ha conseguido como demuestran los datos, por lo que esta ideología de género no sólo es injusta, sino que ha resultado totalmente inútil para reducir los asesinatos.

Es sorprendente que, ante esta nula eficacia, sólo un partido, – Vox -, entienda que, para reducir la violencia contra las mujeres hay que eliminar medidas inútiles buscando más resultado. De hecho, el resto de partidos, desde PP a Podemos incluyendo a PSOE y Cs, confunden este Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer, con un presunto “Día de la violencia de género”, obviando el sentido que a este día dan las Naciones Unidas, que hacen más énfasis en proteger a las mujeres en los países y culturas donde son agredidas, consideradas inferiores al hombre o mutiladas desde pequeñas.

La única explicación a que los demás partidos sigan en ese error, es porque la ideología de género ha perdido su objetivo de reducir la violencia para transformarse en un fin en sí misma, con un doble carácter político y económico.

Político, porque sirve a los intereses de unos pocos, sustituyendo la caduca lucha de clases por un aún más absurdo conflicto entre sexos.

Económico, porque se ha convertido en una completa red clientelar de los partidos, con riego constante de dinero público a asociaciones, plataformas, etc, que tienen en común el ser “de género” y su total inutilidad y despilfarro del dinero de todos.

Ante esto y en este Día nuestra propuesta es dejar las políticas de género por su absoluto fracaso y aplicar medidas realmente eficaces, como son:

  • La prevención de los delitos, con una mejor asistencia.
  • El incremento drástico de las penas a los asesinos y agresores, con un marcado carácter disuasorio.

Es necesario buscar alternativas a la ideología de género para de verdad proteger a las mujeres y acabar con cualquier tipo de violencia, cualquiera que sea el sexo o inclinación sexual del asesino o la víctima.

Por y con todas las víctimas, por eliminar la violencia contra la mujer, medidas eficaces y abandono de la ideología de género.

La violencia no tiene género.

Fernando Montenegro y Miguel Guadalfajara son concejales de Vox en el Ayuntamiento de Alcobendas.