Alcobendas en Navidad

Compartir
De nuevo, llega la Navidad, una Navidad que todos anhelamos sea más parecida a la que conocemos, puesto que la pandemia nos va dando un respiro, sin olvidar que no debemos bajar la guardia.
Rosario Tamayo

Tenemos ya ganas de encontrarnos y reunirnos con familia y con amigos, de volver a nuestras costumbres y tradiciones que, en los últimos tiempos, hemos tenido que abandonar o vivir de manera muy distinta.

En Alcobendas hay una gran oferta de actividades de ocio y cultura para compartir en familia en estas fechas.

En el Centro de Arte volveremos a instalar el Belén municipal, diseñado y montado por la Asociación de Belenistas de Madrid, que inauguraremos el 26 de noviembre.

Este año nuestro Belén estará dedicado a San José, que será su protagonista, como lo ha sido del año 2021, al haberlo establecido el Papa Francisco en la Carta Apostólica “Patris Corde”, para celebrar el 150 Aniversario de la Declaración de San José como patrono de la Iglesia Católica.

San José nos permitirá reflexionar, como se dice en esa Carta, en “que nuestras vidas están tejidas y sostenidas por personas comunes, corrientemente olvidadas, que no aparecen en portadas de diarios o de revistas, ni en las grandes pasarelas del último show pero, sin lugar a dudas, están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia”.

San José nos recordará, siendo ese hombre que pasa desapercibido, con una presencia diaria, discreta y oculta, que las personas de “segunda línea” son muy importantes en la vida de todos nosotros.

También Volveremos a tener la Ruta de los Belenes en los Centros Culturales de nuestra ciudad.

En el Centro de Arte podremos disfrutar, como siempre, de la fotografía, con las exposiciones de Santos Yubero y de Miguel Trillo.

Además, contamos con la exposición dedicada a las “Miradas Tintinófilas”, donde grandes y pequeños se divertirán con los objetos y piezas que personajes del mundo del arte, la política o el cine, coleccionan sobre el famoso reportero belga.

En nuestro teatro Auditorio, el 10 de diciembre podremos ver “Antígona”, en una versión producida especialmente para el Teatro Clásico de Mérida.

El 11 de diciembre tendremos “Deja-vù”, precioso espectáculo de circo, teatro y música con Manolo Alcántara, Premio Nacional de Circo 2021.

Y el día 18 de diciembre disfrutaremos de “Pantomima Full”, un dúo cómico que interpreta arquetipos muy divertidos, como los que aparecen en sus vídeos cortos en redes sociales, con gran éxito.

Si te gusta la ópera, recuerda que el día 17 de diciembre proyectaremos en el Centro de Arte “Aída”, producida por el Teatro Real, con charla explicativa de un experto.

El ciclo de cine coreano continuará con “Snowpiercer” (2 de diciembre) y “Deseando amar” (16 de diciembre), una de las películas más bellas que he visto.

Te deseo una muy Feliz Navidad, y recuerda regalar a tu enemigo, el perdón; a tu oponente, tolerancia; a tu amigo, el corazón; para cada niño, un buen ejemplo; y a ti mismo, respeto.

¡Disfruta de Alcobendas en Navidad!”

Rosario Tamayo, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcobendas