Alcobendas firma las subvenciones de 2021 con las entidades de conservación del municipio

Compartir
En la mañana de hoy, el Ayuntamiento de Alcobendas y las entidades de conservación del distrito Urbanizaciones del municipio han renovado el convenio de colaboración por el que el consistorio valida la subvención municipal de 2021.

Al estar los presupuestos de 2021 prorrogados, la cuantía de los convenios firmados es similar a 2020 y el consistorio vuelve a otorgar más de un millón de euros a las entidades de conservación mediante subvenciones nominativas.

En la firma de los convenios han estado presentes el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza (Cs), la concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras, Cristina Martínez (PSOE) y la concejal-presidente del distrito Urbanizaciones, Inmaculada Puyalto (Cs).

Representando a las entidades de conservación han estado la presidenta de la entidad del Soto de La Moraleja, Beatriz Navarro, la presidenta de la entidad de La Moraleja, Cristina Martínez Nicolás, el presidente de la entidad del Encinar de los Reyes-Alcobendas, Alejandro López y José Antonio Amezaga, presidente de la entidad del Arroyo de la Vega.

Por ausencia justificada no ha podido asistir a la firma de los convenios, el presidente de la entidad del Parque Empresarial de La Moraleja, Juan Pablo Lázaro.

Cuantías de los convenios

Las cuantías asignadas a cada entidad de conservación varían según su densidad de población y otras consideraciones. Con estas cuantías, las entidades sufragan gran parte de los gastos de mantenimiento de vías publicas, así como de las zonas verdes del distrito.

En cuanto al montante de los convenios suscritos, la entidad del Soto de La Moraleja recibirá en 2021 un total de 501.210.94 euros, misma cantidad que en 2020.

Imagen de Beatriz Navarro, presidenta de la entidad de conservación del Soto de La Moraleja, en la firma del convenio

A la entidad de conservación de La Moraleja el consistorio le asigna en 2021 una cuantía que asciende a 310.907.27 euros.

Imagen de Cristina Martínez Nicolás, presidenta de la entidad de conservación de La Moraleja, en la firma del convenio

Referente al Arroyo de la Vega, el Ayuntamiento otorga a esta entidad una subvención en 2021 cuya cuantía es de  134.259.77 euros.

Imagen de José Antonio Amezaga, presidente de la entidad de conservación del Arroyo de la Vega en la firma del convenio

En cuanto a la entidad del Encinar de los Reyes-Alcobendas, el Ayuntamiento le otorgará una subvención nominativa en 2021 que asciende a 89.907.50 euros.

Imagen de Cristina Alejandro López, presidente de la entidad de conservación del Encinar- Alcobendas, en la firma del convenio

Por último, la entidad de conservación del Parque Empresarial de La Moraleja recibirá en 2021 una subvención de 18.261.26 euros, misma que en 2020.

Disculpas por parte del consistorio

El alcalde de Alcobendas, Aitor (Cs), después de agradecer el esfuerzo y trabajo realizado por las áreas responsables, pidió una disculpa a las entidades y se comprometió a “firmar este acuerdo antes en 2022″

Por su parte, la concejal presidente del distrito, Inmaculada Puyalto, en su intervención agradeció “la paciencia de las entidades para la firma de los convenios” y también valoró “la excelente labor que prestan con sus servicios a los vecinos las entidades”