Comienza la plantación de 4.000 árboles y 240 arbustos en el antiguo vertedero municipal de Alcobendas

Compartir
El plan de reforestación ha comenzado esta semana y el objetivo del mismo es plantar en los próximos tres años un total de 240 árboles y 4.000 arbustos en la parte más próxima a las viviendas del barrio de Fuente Lucha, situado en el distrito Norte del municipio.

La antigua parcela del vertedero municipal está situada junto a la carretera de El Goloso y la iniciativa la organizan de manera conjunta el Ayuntamiento de Alcobendas y la empresa de telecomunicaciones Digi. En los próximos tres años se completará la reforestación del extremo noreste de la finca, en una superficie de una hectárea.

En cuanto a la tipología de árboles y especies de arbustos que se van a plantar en los próximos tres años, estos serán, en concreto, 80 pinos piñoneros, 80 olmos y 80 enebros y 4.000 aromáticas.

Según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE), que ha visitado la parcela donde se ha iniciado el plan de reforestación, “los trabajos de recuperación se van a iniciar con la plantación este año de 60 ejemplares de pino, olmo y enebro y 1.000 arbustos de especies aromáticas como espliego, romero, tomillo, retama y jara”.

Imagen de la visita realizada al espacio por la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE) y el Concejal de Economía y
Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino

Además, Cristina Martínez ha destacado la colaboración con la iniciativa privada, y ha agradecido a Digi que “dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa haya querido contribuir a mejorar el municipio en el que tiene su sede”.

El Ayuntamiento de Alcobendas y Digi consideran que esta reforestación tendrá una reducción en la huella de carbono, ya que en los próximos 30 años absorberá más de tres toneladas de CO2.