Alcobendas expone los carteles de las mejores actuaciones de los 25 años del Teatro Auditorio

Compartir
En mayo de 2020, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas cumplió 25 años desde que Juan Manuel Serrat fuera el invitado de excepción para inaugurar este templo de la cultura. Desde entonces, las figuras más afamadas del teatro, la música o la danza, han pasado por el escenario del TACA. Por este motivo, el Ayuntamiento pone en marcha la exposición “25 años de Cartel”

A causa de la pandemia, el Ayuntamiento de la localidad se vio obligado a suspender las actividades programadas para festejar las bodas de plata del Teatro Auditorio. Con el tiempo, y paso a paso, el consistorio, a través de la concejalía de Cultura, va recuperando actividades programadas. Una de estas es la exposición “25 años en cartel“, en cuya muestra, se podrán ver carteles de algunas de las actuaciones más destacadas que ha albergado el TACA en este cuarto de siglo de historia.

Artistas y músicos de renombre

Miles de artistas han pasado por el escenario del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. En el TACA han estado grandes como Joan Manuel Serrat, Raphael, Luz Casal, Paloma San Basilio, Miguel Ríos o Joaquín Sabina.

También son memorables en el recuerdo las actuaciones del inolvidable Manolo Escobar o de la siempre añorada Rocío Jurado. Además, se han subido a las tablas del TACA otros muchos cantantes de diversos géneros, como Lolita, Leiva, Coque Malla, Pablo López, Rozalén o David Bustamante.

En cuanto al flamenco, han estado casi todos los referentes, desde Tomatito a Carmen Linares, José Mercé, Rafael Amargo o más modernos como Miguel Poveda y Pitingo.

Referente a los actores y actrices, sucede lo mismo. Actores como José Sacristán, Imanol Arias, Concha Velasco, Verónica Forqué, Lola Herrera, Julia Gutiérrez Caba o Javier Gutiérrez se han subido al escenario.  También bailarines y coreógrafos de la talla de Nacho Duato, Sara Baras o han pisado sus tablas y han hecho vibrar al público en sus butacas

La exposición se inaugura el jueves, 19 de noviembre en el Centro de Arte de Alcobendas