Deporte y vida sana

Carlos Alcaraz recupera el nº1 del mundo después de arrasar a Medvedev en Indian Wells

Compartir
Es, sin duda, el mejor tenista del mundo. Le pusieron delante a un rival temible, con una racha de 19 victorias consecutivas, ex campeón del US Open, serio aspirante a destronar a Djokovic y a Nadal como líder de la siguiente camada de tenistas, y lo borró de la pista en una hora y 11 minutos.
LMN

El murciano se impuso por 6-3 y 6-2 al ruso Daniil Medvedev en un abrir y cerrar de ojos para recuperar el número uno del tenis mundial y hacerse con su primer Masters 1000 en Indian Wells, el «quinto grande» del circuito. Alcaraz volvió a deslumbrar. Jugó un partido casi perfecto, inmaculado. Una exhibición que le ayuda a destronar a Novak Djokovic y alargar su racha de 19 semanas en lo más alto del ranking de la ATP.

 El de El Palmar se llevó por delante el que se consideraba el mejor jugador del momento hasta antes del encuentro. «Siempre digo que si quieres ser el mejor, tienes que vencer a los mejores, y diría que Daniil es el mejor jugador en este momento… lleva una racha ganadora increíble», dijo.

Pasó por encima del número 6 del mundo de 27 años. Hizo, básicamente lo que quiso. El sexto juego, el que le puso a las puertas del triunfo, lo resolvió con tres dejadas que Medvedev prácticamente no se molestó ni en correr. Fue la crónica de una muerte anunciada desde el principio.

“Significa mucho para mí, recuperar el uno es una locura. Y ganar el trofeo aquí… Me gusta este torneo y he sentido el cariño de la gente desde el primer día. Es increíble haber competido así 10 días. Ganar un torneo te da mucha confianza, estoy jugando bien. Las condiciones hoy eran duras (hacía bastante viento) y Daniil no ha jugado a su mejor nivel, eso es obvio. Estoy feliz con mi rendimiento y espero seguir así en Miami (su próximo torneo en el que debutará el viernes o el sábado que viene)