MotorMovilidad

C. de Salamanca presenta el nuevo Range Rover 2022

Compartir
Esta tarde, C. de Salamanca Madrid presentará en sus instalaciones de Avda. de Valladolid, 45 (Alcobendas) el nuevo Range Rover 2022. En horario ininterrumpido de 10,00 a 22,00h, además de brindar y degustar un aperitivo, podremos admirar la última apuesta de la marca inglesa.
G. Pico Pérez

El nuevo Range Rover es un cúmulo de todo lo que se puede imaginar en un vehículo de lujo de nueva generación. Es pura elegancia y sofisticación con el que el histórico grupo de concesionarios abre oficialmente la lista de pedidos para sus clientes.

El más deseado

El SUV británico se renueva por completo en su quinta generación y sigue apostando por la electrificación de toda su gama con modelos Híbridos combinados con motores de combustión gasolina y diésel etiqueta ECO y en 2024 con el esperado motor eléctrico con cero emisiones.

El todoterreno inglés está basado en la plataforma modular MLA-Flex, diseñada para reducir el peso, aumentar el confort a bordo y mejorar la conducción. La estructura es un 50% más rígida que la del antiguo Range Rover, puede albergar hasta siete personas y da cabida a trenes motrices más complejos, potentes y eficientes.

Sigue habiendo dos carrocerías disponibles, la estándar y la de batalla larga (LWB), que se diferencian por la distancia entre ejes. El estándar mide 5,05 metros de largo, mientras que el de batalla larga llega a 5,25 metros, lo que supone un aumento de 5 centímetros respecto a la anterior generación.

Interior

El salpicadero tiene un diseño minimalista y la elección de la tapicería (que incluye Ultrafabrics, un tejido especial más ligero y ecológico que el cuero tradicional) y las molduras aportan esos detalles de lujo que esperamos.

Desde el volante de dos radios con aro de cuero en dos tonos, se puede ver el nuevo cuadro de instrumentos digital de 13,7 pulgadas, que también muestra los mapas del sistema de navegación. En el centro del salpicadero se encuentra la pantalla táctil de 13,1 pulgadas del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro.

Motorizaciones

Respecto a los motores, el nuevo Range Rover ofrecerá un amplio abanico de opciones, compuestas por hibridación ligera, híbrido enchufable y (pronto) eléctrico. La gama comienza con los híbridos de gasolina P360 y P400 y los de ciclo diésel D250, D300 y D350. La versión híbrida enchufable (PHEV) tiene una batería de 38,2 kWh y con una autonomía eléctrica de unos 100 kilómetros, una distancia que, según Land Rover, el 75% de sus clientes recorre a diario.

Las versiones P440e y P510e están equipadas con un motor 3.0 de seis cilindros en línea más un propulsor eléctrico de 105 kW. En el más potente, el P510e, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,6 segundos y las emisiones de CO2 son inferiores a 30 g/km. La única variante no electrificada es el P530 con un motor V8 biturbo que es un 17% más eficiente que el modelo anterior.

La transmisión es automática con convertidor de par de 8 velocidades, en conjunción con una reductora de dos velocidades, ideal para sortear los terrenos más complicados.

Ven a verlo ya

C. de Salamanca, fundada en 1907, es uno de los concesionarios más antiguos de Europa en sus posiciones de Madrid y Marbella, primer importador para la península de Rolls-Royce-Bentley Motors, para incorporar más tarde Jaguar, Land Rover, Ferrari, Maserati, Aston Martin o Tesla.

En las mismas instalaciones de la presentación se podrá disfrutar de vehículos de época como un Defender 110 del Ejército Español convertido en ambulancia o un Jaguar E-Type V-12.