Aerial view of Rio de Janeiro with Christ Redeemer and Corcovado Mountain. Brazil. Latin America, horizontal

Brasil, la exuberante belleza del país más grande de América Latina

Compartir
Brasil es el país más grande de América Latina, tan extenso como su exuberante belleza natural, de grandes contrastes. Desde sus más de 7.000 kilómetros de costa a la extensa selva amazónica, Brasil no dejará de sorprender al visitante.
LMN/Agencia de Viajes IEST La Moraleja

¿Te suenan estos nombres? Copacabana, Ipanema, Leblón, Botafogo… Sin duda Río de Janeiro posee las playas más importantes y famosas del mundo.

La naturaleza también regala al nordeste de Brasil, en Praia do Forte, unas playas de impresionante belleza, que más bien parecen de la Polinesia: arena blanca y fina, palmeras y cocoteros, extensas dunas, y exuberante vegetación. Quédate con estos nombres: Itacaré, Maragoggí, Jericoacoara, Pipa… son algunos de los nombres de las playas más bonitas del mundo. Y están en Brasil.

Imagen aérea de las playas de Copacabana e Ipanema en Río de Janeiro

Brasil es una fiesta

No hay fecha en el calendario en la que no exista algún festival de música, baile o gastronomía. El Carnaval de Río de Janeiro es el evento más famoso y representativo del ritmo brasileiro. Derroche de cuerpos esculturales, bailes, música y color.

Salvador de Bahía es también uno de los referentes de la fiesta y tradición de Brasil, y sus calles son un concierto de música a diario. Otro imprescindible de Bahía, sus playas y pueblos pintorescos.

Todo el que viaje a Brasil debe conocerla. Es la selva de las selvas. La Selva Amazónica es el bosque tropical más grande del mundo. Sus 6 millones de km² están repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, que comparten con Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela y Surinam.

Imagen de las Cascadas de Iguazu

Lo que no te debes perder

  • Visitar el Estadio de Maracaná, el más grande de Brasil, y sede de la final de la Copa del Mundo 2014.
  • Dormir en la selva. Manaos.
  • Visitar los contrastes de Brasil: desde ciudades coloniales como Paraty o Ouro Preto, a la impresionante modernidad de Brasilia.
  •  Probar la gastronomía en Iguazú: Comer algún plato de pescado de la zona como el Pacú, Surubí o Dorado.

www.iest.com