Beneficios de los alimentos según su color
Los colores de las frutas y de las verduras nos dan mucha información sobre las propiedades beneficiosas que tienen éstas sobre el organismo, así, cuanto más colorido sea un plato, mayor número de nutrientes estaremos recibiendo.
Verde:
Kiwis, espinacas, acelgas, espárragos verdes… todos ellos refuerzan la visión, ayudan a nuestro sistema digestivo a mantenerse en forma, favorecen las deposiciones, cuidan los pulmones y previenen muchas enfermedades cardiovasculares, como los infartos al corazón.
Amarillo-naranja:
Limones, zanahorias, mangos, naranjas, caquis, boniatos, Kiwi Gold… son los alimentos más atrayentes por su bonita tonalidad y, además, nos dan un extra de vitaminas A y C, fibra y antioxidantes, ayudándonos a combatir el envejecimiento, a mantener la piel sana y a disfrutar de un crecimiento y un desarrollo saludables.
Rojo-morado:
Arándanos, higos negros, ciruelas rojas, fresas, granadas, tomates… son los encargados de cuidar de nuestro cerebro preservando la memoria, mejorando la salud del corazón y evitando algunos tipos de cáncer.
Blanco:
Coles, cebollas, ajos, puerros… se les considera “antibióticos naturales” ya que luchan contra las infecciones, además de ayudarnos a regular la tensión arterial y el colesterol, y a mantener los huesos sanos y fuertes.
Y recuerda, para beneficiarte de todas sus bondades, lo ideal es consumir alimentos nacionales, frescos y de temporada.
Dra. Blanca Rodríguez Ayala. Médico.
@blanca4615