ActualidadGastronomía

Beneficios de los alimentos según su color

Compartir
Los colores de las frutas y de las verduras nos dan mucha información sobre las propiedades beneficiosas que tienen éstas sobre el organismo, así, cuanto más colorido sea un plato, mayor número de nutrientes estaremos recibiendo.
Dra. Blanca Rodríguez Ayala. Médico.

Verde:

Kiwis, espinacas, acelgas, espárragos verdes… todos ellos refuerzan la visión,  ayudan a nuestro sistema digestivo a mantenerse en forma, favorecen las deposiciones, cuidan los pulmones y previenen muchas enfermedades cardiovasculares, como los infartos al corazón.

Amarillo-naranja:

Limones, zanahorias, mangos, naranjas, caquis, boniatos, Kiwi Gold… son los alimentos más atrayentes por su bonita tonalidad y, además, nos dan un extra de vitaminas A y C, fibra y antioxidantes, ayudándonos a combatir el envejecimiento, a mantener la piel sana y a disfrutar de un crecimiento y un desarrollo saludables.

Rojo-morado:

Arándanos, higos negros, ciruelas rojas, fresas, granadas, tomates…  son los encargados de cuidar de nuestro cerebro preservando la memoria, mejorando la salud del corazón y evitando algunos tipos de cáncer.

Blanco:

Coles, cebollas, ajos, puerros…  se les considera “antibióticos naturales” ya que luchan contra las infecciones, además de ayudarnos a regular la tensión arterial y el colesterol, y a mantener los huesos sanos y fuertes.

Y recuerda, para beneficiarte de todas sus bondades, lo ideal es consumir alimentos nacionales, frescos y de temporada.

Dra. Blanca Rodríguez Ayala. Médico.

www.laconsultadeblanca.es

@blanca4615