AVE Madrid-Valencia desde 7 euros a partir del 21 de febrero

Compartir
Renfe ha dado un paso más en el despliegue de su Avlo -el AVE low cost– por el territorio nacional y este miércoles 20 de enero empieza a vender los primeros billetes para la línea Madrid-Valencia, con precios que van desde los 7 euros por trayecto y 5 euros para los niños. La venta comenzó este pasado miércoles a las 20 horas aunque el primer tren no se pondrá en marcha hasta el próximo 21 de febrero.
Agencias

El servicio comercial de Avlo entre Madrid y Valencia contará con seis circulaciones diarias, tres por cada sentido, con una oferta conjunta de 2.200 plazas al día. Además, cuatro de estas seis circulaciones tendrán parada también en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.

A partir de esta tarde, los viajeros podrán adquirir sus billetes para la línea Madrid-Valencia desde los 7 euros. Desde Renfe avanzan que la comercialización de este servicio será en una única clase y la venta de billetes se realizará a través de un sistema dinámico para ofrecer el mejor precio disponible para el viaje solicitado por el cliente.

Como ya ocurre en la línea Madrid-Barcelona, el viajero puede contratar servicios adicionales como la selección de plaza, la posibilidad de realizar cambios o anulaciones y la opción de llevar equipaje adicional. El precio base, desde los 7 euros, incluye una maleta de cabina y un bolso de mano como equipaje gratuito.

El precio del billete es inferior para los menores de 14 años, que tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vayan acompañados de la emisión de un billete de adulto. Aquí, Renfe sienta el límite en un máximo de dos billetes de niño por un adulto. Además, ofrece descuentos para familias numerosas, que van desde el 20% para las de categoría general y hasta el 50% para las de una categoría especial.

Todos los billetes de Avlo son nominativos y es necesario registrarse en las páginas webs oficiales, ya sea la de Avlo o la de Renfe, e introducir los datos personales para poder adquirir el billete. Así, el nombre del pasajero aparecerá en el billete.

El primer Avlo Madrid-Valencia saldrá de Puerta de Atocha el próximo lunes 21 de febrero a las 6:30 horas, con una llegada prevista a la estación de Valencia-Joaquín Sorolla a las 8:23 horas. En el sentido contrario, el primer tren procedente de Valencia saldrá a las 9:28 horas y llegará a Madrid previsiblemente a las 11:20 horas.