Sanse se consolida como uno de los municipios que antes paga a sus proveedores

Compartir
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha informado que ha cerrado el año 2021 con la consolidación de su Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) en 18,24 días, muy por debajo del límite establecido para las Administraciones Públicas (30 días) y se consolida como uno de los más bajos de los municipios españoles.

Según han comunicado desde las fuentes municipales, el consistorio cerró también el año anterior con otro mínimo histórico que fue logrado en el mes de diciembre, con un PMP de 14,13 días, el segundo mejor resultado después de septiembre que se situó en 11,63″

Además, desde el Gobierno de esta localidad valoran que este periodo marca una tendencia a la baja en el tiempo de realización de los pagos del Ayuntamiento a los profesionales y empresas que le ofrecen sus servicios. De esta forma, la media del PMP en el ejercicio de 2020 era de 23,5 días y a lo largo de 2019 fue 27,66 días, casi el doble de lo registrado durante el pasado año.

Municipio solvente

En opinión de Juan Olivares (Cs), concejal de Economía y Hacienda, «en este 2021 hemos vuelto a marcar otro buen resultado en el Periodo Medio de Pago a proveedores que nos coloca entre los mejores Ayuntamientos a nivel nacional en atender de forma ágil y temprana las necesidades de cobro de las empresas que prestan servicios a nuestra ciudad«.

Juan Olivares (Cs), concejal de Economía y Hacienda

Así mismo, desde el responsable de Hacienda en San Sebastián de los Reyes recalca que “con una mayor eficiencia en los pagos, obtendremos mejores ofertas económicas en los servicios y bienes que recibimos como Ayuntamiento, gastando eficazmente los recursos económicos”.

La tendencia de los datos de estas evaluaciones financieras, añaden desde el Ayuntamiento, sitúa a San Sebastián de los Reyes dentro de los municipios españoles de mayor solvencia y fiabilidad a la hora de poner en marcha programas y actividades sociales, tanto en el día a día municipal como en la proyección que se realiza en los planes de futuro.