Arboristas, los especialistas más demandados de España

Compartir
Filomena nos trajo una realidad que no queríamos ver. Nuestros árboles y bosques no están bien cuidados. Ahora toca ponernos en las mejores manos y apoyarnos en los mejores especialistas.

Árbol Sano es una empresa joven que se dedica al mantenimiento y gestión de arbolado y palmeras. Sus clientes reciben, en función de sus necesidades, un asesoramiento y evaluación de su arbolado. Su principal objetivo es el cuidado y mantenimiento de los árboles, de ahí su nombre. ¿su hashtag? #PorAmoralArbol.

El papel del arborista, tras la tremenda nevada que dejó a su paso Filomena, se ha visto más valorada e imprescindible, ya que es el mayor profesional cualificado para la realización de una buena gestiónn del patrimonio arbóreo.

Mucho de lo ocurrido, tras el temporal Filomena, ha acentuado las carencias en formación del mantenimiento y gestión de muchos árboles y espacios verdes.

El mantenimiento de un árbol no es solo cuestión de cortar y podar ramas, sino de conocer su origen y familia a la que pertenece; saber su historial, averiguar su arquitectura y capacidad de respuesta de cada especie, lo que requiere tener conocimiento, como poco, en biología arbórea y mecánica.

Árbol Sano, cómo buenos y profesionales especialistas, están en continua formación con la Asociación Española de Arboricultura y siguiendo el itinerario de formación del Consejo Europeo de Arboricultura.

Trabajan con el máximo respeto y cariño hacia el árbol. Por esta razón, en función de las necesidades, trabajan la técnica de trepa, pudiendo llegar a cualquier zona del árbol. Es imprescindible tener las capacidades físicas y técnicas necesarias para realizar un trabajo eficiente y seguro.

Son especialistas en poda de altura, apeo controlado de ramas y sustentación de arbolado. Cumpliendo, siempre, con todas las normativas de trabajo y seguridad en altura. También realizan talas controladas y tratamientos con control biológico en arbolado y palmeras y son conocedores del riesgo que puede llegar a suponer tener árboles en las ciudades y en puntos estratégicos de la geografía.


Con un buen mantenimiento del arbolado, se conseguirá que nuestros árboles estén sanos y crezcan con seguridad. La poda no debe tomarse a la ligera y es una decisión que debe tomarse en determinados casos extremos. Por esta razón, es imprescindible contar con especialistas a nuestro alrededor que sepan detectar las razones necesarias por las que un árbol debería ser podado.

Todos tenemos claro que los destrozos que dejó a su paso el temporal Filomena, siguen causando estragos. Tantos que todavía, a día de hoy, si decidimos realizar un paseo por el campo, seguiremos encontrando árboles y ramas en el suelo. En Árbol Sano trabajan a nivel nacional, dando soporte y ayudando al cuidado de los árboles con una excelencia en servicio.

Creando un buen parque arborístico, cuyo corazón se encuentre formado por árboles sanos y fuertes, garantizará una mayor calidad y cantidad de árboles para el futuro. Esto se traduce en aire puro y fresco para todos, uno de los principales sustentos de la humanidad.