Cultura y entretenimiento

«Aquellos que desean mi muerte», Angelina Jolie, mucho fuego y persecución

Compartir
Ha sido difícil encontrar un estreno recomendable en estos tiempos tan duros para el cine, pero nos hemos decidido por esta entrega por el carisma de Angelina Jolie y la propuesta que nos hace Thaylor Sheridan de una suceso en los bosques de Montana, mezcla de thriller y wester por incluirla en algún género.
BettyGS

La cinta no tuvo una gran acogida por la crítica americana y la califican como un tòpico film de relleno hollywoodense.

El hecho de que Sheridan vuelva a su terreno de juego como escritor y director para una adaptación de la novela del autor de best sellers Michael Koryta, sobre la redención, la supervivencia y la confrontación con los elementos parece que debería ser un éxito.

Sin embargo, «Aquellos que desean mi muerte», a pesar de tener todos los ingredientes para ser  un thriller atmosférico de alta intensidad, lamentablemente, es un desastre.

El guión parece el esbozo de una historia con mucho más potencial, los guionistas Michael Koryta, Charles Leavitt y el director Taylor Sheridan no se molestan en rellenar los huecos.

Caratula de la película recién estrenada en las salas de cine.

Esto no es más que una historia de persecución, en la que dos asesinos sociópatas (cuya crueldad e inteligencia disminuyen según lo requiera la trama) persiguen a un hombre, que sabe algo que el jefe de los asesinos no quiere que se haga público, y al hijo del hombre, que sabe tan poco como nosotros sobre lo que sabe el padre, aunque los asesinos no lo saben ni les importa.

Por otra parte, en esta historia hay una bombera  traumatizada, que falló a un trío de niños durante un incendio forestal y no ha asumido la tragedia, así como un ayudante del sheriff, que está emparentado con los perseguidos por matrimonio y podría ser su última esperanza de supervivencia, al fin y al cabo, el policía dirige un campamento de supervivencia.

La historia comienza con la bombera, llamada Hannah (Angelina Jolie), que lucha contra los incendios forestales lanzándose en paracaídas sobre las llamas.

Una pesadilla le proporciona su historia de fondo: un incendio que se salió de control y tres niños atrapados entre las llamas, fuera de su alcance.

Desde entonces, Hannah se ha deprimido hasta el punto de ser casi autodestructiva, trata de ocultarlo, bebiendo y riendo con sus compañeros bomberos, pero el ayudante del sheriff local Ethan (Jon Bernthal), que una vez salió con ella, puede ver lo que intentaba hacer al abrir un paracaídas en la parte trasera de una camioneta a toda velocidad.

 La película toma un nuevo ritmo con la entrada en el guión de dos personajes (Casserly y su hijo Connor) que serán cruciales en el futuro.

En Florida, Jack (Aidan Gillen) y Patrick (Nicholas Hoult) asesinan a un fiscal del distrito y a su familia, haciendo que parezca un accidente.

La noticia llega a un hombre llamado Casserly (Jake Weber), que empieza a ver que la gente le mira fijamente mientras lleva a su hijo Connor (Finn Little, en una actuación bastante impresionante) al colegio.

El padre decide que no es seguro estar aquí, así que inicia el largo viaje con su hijo para llegar a su cuñado Ethan en medio de la nada, en el Oeste.

El guión contiene algunas escenas de acción aparentemente sin sentido, como cuando Hannah y Connor tienen que correr por un campo abierto durante una tormenta eléctrica (para luego volver al punto de partida, lo que hace que toda la expedición parezca inútil), y un número cada vez mayor de enfrentamientos y peleas, en los que al menos uno de los participantes pierde la mayor parte o toda la comprensión de su entorno, de sus oponentes o de lo que está en juego (los asesinos, en particular, se vuelven tontos con respecto a sus anteriores formas cruelmente calculadoras).

«Aquellos que desean mi muerte» deja la sensación general de que la historia se precipita constantemente hacia una serie de enfrentamientos entre el hombre y la naturaleza, dejando espacio para poco más de importancia.

Todo sea por admirar una vez más a Angelina Jolie y disfrutar de las tomas de la naturaleza y de los bosques de Montana.