Alcobendas habilita un mapa interactivo para consultar los 30 puntos de recarga de vehículos eléctricos

Compartir
Bajo la premisa de facilitar la información al consumidor de este tipo de vehículos, el Ayuntamiento de Alcobendas ha recopilado todos los puntos de que dispone la ciudad y los ha recopilado en una mapa interactivo en la web del consistorio.

En total, son más de treinta los puntos que existen en el municipio de Alcobendas para recargar un vehículo eléctrico. Además, la web incluye también las características del conector, los horarios, etc.

Toda esta información se ha publicado dentro de la sección Movilidad –y como conjunto de datos abiertos– para poder ser utilizada por cualquier persona o empresa.

También el Ayuntamiento, según han informado desde las fuentes municipales, actualizará esta información para incorporar nuevas estaciones de recarga en el futuro.

El concejal de Transformación Digital, Roberto Fraile (Cs), ha valorado el proyecto diciendo que “damos visibilidad a esta demanda que crece diariamente, facilitando dónde recargar el vehículo eléctrico. Iremos incorporando más puntos para que la información esté siempre actualizada. Es una prioridad del Gobierno municipal fomentar la sostenibilidad y apostar por una energía más limpia y una mayor calidad del aire”.