Algete recupera los días ‘Al cole sin cole’ para facilitar la conciliación de las familias
El Ayuntamiento de Algete recupera más de un lustro después el programa los días ‘Al cole sin cole’ bajo la premisa de facilitar la conciliación de las familias de esta localidad madrileña.
LMN
El Ayuntamiento de Algete ha informado que recupera seis años después los días de ‘Al cole sin cole’, un programa municipal que apuesta por favorecer la conciliación de las familias.
Su desarrollo se llevará a cabo durante todo el curso en distintos colegios públicos del municipio y las fechas se irán confirmando a medida que vayan llegando las distintos plazos de tiempo donde se ponga en marcha, durante los días laborables no lectivos, con el fin de facilitar a las familias la conciliación de su vida laboral con el cuidado de sus hijos. Además, contará con actividades diversas y muy divertidas cuya temática girará en torno al arte, el yoga o la música, así como practicar deportes y distintos juegos.
Del 1 al 6 de septiembre y abierto a cualquier alumno escolarizado
La primera de las citas será del 1 al 6 de septiembre, y el Consistorio, en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS), llevará a cabo este programa en dos centros educativos públicos de la localidad: el CEIP Obispo Moscoso y el CEIPS Santo Domingo.
El programa está abierto para todos los niños y jóvenes escolarizados en Algete (de los 3 a los 16 años), y las inscripciones se pueden realizar la inscripción entre el 20 y el 29 de agosto, enviando un correo electrónico a campamento.mamatierra@gmail.com. La inscripción no estará activa hasta que no se reciba confirmación oficial. El precio del campamento son 50 euros.
Por otro lado y ante la vuelta de este servicio municipal, El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha invitado a “las familias de Algete a inscribir a sus niños y jóvenes en este programa que recuperamos con el único objetivo de ayudarles a conciliar su vida laboral y personal. Somos conscientes de las dificultades que les surgen a los padres y madres cuando tienen que ir a trabajar, pero los niños no tienen colegio, y para ayudarles, hemos retomado este programa después de 6 años sin llevarse a cabo”, ha subrayado el regidor.