ActualidadAlgeteEducación

Mejoras en los colegios públicos de Algete

Compartir
Como sucede cada año con la llegada de los meses de verano, los Ayuntamientos destinan remanentes económicos para mejorar los colegios públicos de cada localidad. Estas inversiones se realizan durante dicho periodo estival por estar los escolares de vacaciones y por ende, la mayoría de centros educativos vacíos y con disponibilidad para recibir semejantes obras y acometidas.

En el caso del Ayuntamiento de Algete y según la información dada a conocer por el consistorio de este municipio, se han invertido más de 60.000 euros en trabajos relevantes, a los que hay que sumar las tareas de mantenimiento que se realizan constantemente durante todo el año por parte de los trabajadores de la empresa municipal Geseral, que incluyen pintado de las aulas y otras reparaciones menores.

En concreto, el Ayuntamiento de Algete ha comenzado la reforma del principal grupo de aseos de la planta baja del CEIP Obispo Moscoso, ha colocado toldos y una marquesina en el patio de CEIP Jonathan Galea, ha llevado a cabo la mejora del equipamiento eléctrico de la acometida eléctrica del CEIPSO Santo Domingo y ha renovado la cubierta del porche del CEIP Valderrabé.

Estas son solo algunas de las inversiones relevantes realizadas en los colegios públicos de la localidad en el último año, a las que hay que sumar muchas otras obras de menor entidad como la reconstrucción del arenero en el CEIP Padre Jerónimo o el nuevo canalón del porche del CEIP Valderrey.

También se ha prestado especial atención a los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) llevando a cabo trabajos en aulas, patios y baños para garantizar su bienestar.

Por último, durante los meses de verano se van a mejorar dos aulas de cada uno de los 7 colegios públicos y se van a llevar a cabo trabajos de pintura en todos los centros, con el fin de que los niños se encuentren estas mejoras a su regreso a las aulas en septiembre