Alcobendas rinde tributo a Ennio Morricone

Compartir
El Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte de Alcobendas volverá a ser el escenario del ciclo de cine que cada mes organiza el ayuntamiento de esta localidad.
Silvia Monge

El ciclo se compone de la proyección de cuatro de sus películas donde el genial compositor dejó su impronta con sus inigualables bandas sonoras. A partir de la década de 1960 en que inició su carrera, el compositor destacó por su colaboración con el director italiano Sergio Leone en la realización de filmes del subgénero llamado spaghetti westerns. ¿Quien no se acuerda de ‘El bueno, el feo y el malo’?

Ennio, el maestro – Trailer español

La primera jornada se llevará a cabo el jueves 15 de febrero, donde los asistentes podrán ver El maestro, un retrato de Morricone, el compositor de cine más popular y prolífico del siglo XX, uno de los más queridos por el público, dos veces ganador del Oscar y autor de más de quinientas partituras inolvidables.

Durante el mes de febrero también se proyectará la mítica película de ‘Cinema Paradiso’. Film italiano dirigido por Giusseppe Tornattore en 1988, ganadora de un Óscar a la mejor película no inglesa. Todas las películas cuentan con un debate coloquio después de las mismas, protagonizado por expertos en la materia. Las sesiones comenzarán a las 18:00 y son de acceso gratuito hasta completar aforo.

Películas en marzo y abril

El ciclo de cine en honor de Ennio Morricone continuará el 14 de marzo con la proyección de ‘Los intocables de Eliot Nessdirigido por Brian di Palma y terminará el 4 de abril con ‘La misión’, de Roland Joffé,una de sus principales obras.