Comienza la semana de la moda en Madrid

Compartir
Desde hoy y hasta el próximo día 19, la moda será la protagonista con actividades en la ciudad de Madrid gracias al talento de diseñadores consagrados y jóvenes promesas.

LMN

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a las delegadas de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo; el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, y la directora de ACME, Pepa Bueno, han estado en la presentación de la performance con la que ha comenzado Madrid es Moda, uno de los dos eventos que se dan cita en la Semana de la Moda junto a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. 

Imagen del Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida junto a Modesto Lomba

La Semana de la Moda consta de ocho días y además de los desfiles habrá eventos urbanos, proyecciones y tiendas efímeras en espacios públicos y rincones de la ciudad. 

También Madrid es Moda albergará la presentación durante tres días de colecciones inéditas y en curso de 28 diseñadores en teatros, galerías de arte, atelieres, plazas y lugares representativos de la ciudad como el Ateneo o el Espacio Cultural Serrería Belga.

Mercedes Benz Fashion Week

Por otra parte, del 15 al 19 de febrero se celebra la 79 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la principal plataforma para la promoción de la moda en España. Esta nueva cita de MBFWMadrid arranca el día 15 en el pabellón 14.1 de IFEMA Madrid, con novedades y dedicando la jornada del 19 al desarrollo de los desfiles en la ciudad.